Con el IMAX y un estreno, vuelve el cine a Misiones

El próximo 4 de marzo el cine del Parque del Conocimiento reabre sus puertas al público con el estreno de "Tenet", dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh.

26/02/2021 20:51

Luego de casi un año de cierre por la pandemia de coronavirus, el próximo jueves 4 de marzo el Imax del Conocimiento reabrirá sus puertas para los fanáticos del cine.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, comentó que que durante este viernes el “equipo de Salud Pública aprobó los protocolos para la reapertura, los que se vienen trabajando hace bastante y era lo único que estaba faltando”.

Además, Gauto manifestó que están “trabajando contrarreloj porque si bien teníamos varias cosas preparadas, la decisión de poder hacerlo la tomamos esta semana básicamente, con la aprobación del Ministerio de Salud Pública de que están dadas las condiciones en la provincia y en la ciudad“.

La presidenta del Parque del Conocimiento remarcó: “Nuestros protocolos son acordes y adecuados como para generar una función segura”.

 

Protocolo

Al ser consultada acerca del protocolo a seguir para poder disfrutar de la función, Gauto sostuvo que “tienen la posibilidad de habilitar el 50% de las butacas que tenemos”, es decir “150 lugares asientos”.

Luego agregó que primero “se habilitará la emisión de tickets básica y casi exclusivamente electrónicos a través de la aplicación de Imax del Conocimiento. Promovemos y fomentamos la emisión de este tipo de tickets por lo que pedimos por favor que no vayan a la boletería porque se va a permitir el ingreso diez minutos antes de la película y lo más probable es que si se llega antes ya no queden entradas“.

Además dijo que “se habilitará una platea que se irá acomodando, que permite también burbujas de personas convivientes, grupos de 4 hasta 6 personas como máximo” que van a poder estar en butacas contiguas con el correspondiente distanciamiento de las otras burbujas.

Gauto hizo especial hincapié en que los protocolos sirven cuando son respetados y “en el cine lo que buscamos es esto, por eso el ingreso será diez minutos antes de la función, con emisión de ticket electrónico, los grupos sociales relacionados, es decir, que si querés ir con tu familia vas a estar en butacas contiguas y por supuesto el uso del barbijo será obligatorio todo el tiempo”.

En el ingreso se tomará la temperatura, se sanitizará y finalizada la película, inmediatamente hay que retirarse de la sala. Con respecto a la venta de alimentos, Gauto dijo que se venderán alimentos “exclusivamente envasados y botellas cerradas de manera tal que se evite la manipulación de los mismos”.

 

Estreno

La película será un estreno. Se trata de “Tenet”, el film con el cual “amagaron abrir los cines el año pasado en noviembre, era esta película, pero no se dieron las condiciones y se fue posponiendo hasta ahora que podremos estrenarla el jueves de la semana que viene”, finalizó Gauto, quien antes de despedirse hizo un llamado a la responsabilidad de la gente al sostener que “si nuestro público no cumple con los protocolos, no vamos a poder seguir abiertos que es lo que creo que todos queremos”.

La película es un thriller que estuvo nominado a varios premios durante el 2020 entre ellos  los Globos de Oro, donde fue nominada a mejor banda sonora original, también los Critics Choice Awards donde tuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor montaje y fotografía, y los Satellite Awards por mejores efectos visuales. Será cuestión de verla y sacar cada uno sus propias conclusiones.