viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Silencio del cuarteto cordobés en su indagatoria ante el juez Mattos

26 febrero, 2021
BAJO ESTRICTA CUSTODIA. Los cuatro cordobeses están alojados en distintas comisarías de la capital provincial.

BAJO ESTRICTA CUSTODIA. Los cuatro cordobeses están alojados en distintas comisarías de la capital provincial.

BAJO ESTRICTA CUSTODIA. Los cuatro cordobeses están alojados en distintas comisarías de la capital provincial.

Notificaron a su abogado defensor y se acogieron al derecho de abstenerse de responder preguntas en la indagatoria que encabezó ayer el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, que hasta el momento los investiga -e imputó provisoriamente- por los delitos de “robo calificado” y “asociación ilícita”.

Los cuatro cordobeses detenidos el jueves 18 de febrero pasado en Villaguay, Entre Ríos, cuando escapaban en automóvil hacia su provincia intensamente buscados en Posadas por su vinculación con al menos tres asaltos a golpes y arma de fuego, fueron trasladados ayer por la mañana hasta el juzgado de la avenida Uruguay y calle Pedro Méndez pero cada uno de ellos se abstuvo de declarar.

Paso siguiente se les comunicó la imputación y los cuatros volvieron a sus celdas respectivas en las comisarías Decimosegunda, Segunda, Octava y Decimoprimera de Posadas.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los imputados están bajo sospecha y evidencia de haber participado de asaltos en una vivienda familiar de Itaembé Miní, en un comercio del barrio Guazupí y en una casa de la zona Oeste.

En el caso de Itaembé Miní, el atraco se registró durante la mañana del martes 16 de la semana pasada en la que ingresaron a un inmueble y amenazaron de muerte a una madre de 37 años y a su hija de 3, blandiendo armas de fuego hasta que decidieron escapar con 450 mil pesos de una caja de seguridad del hogar y varios equipos electrónicos, dos celulares y una tablet, entre otros.

Alertada la policía se montaron operativos e intensas pesquisas en los barrios Yacyretá y Yohasá, pero los cuatro individualizados por cámaras de seguridad lograron huir y menos de 48 horas después volvieron a cometer un asalto. También de mañana pero esta vez en un autoservicio de la avenida Zapiola casi Quaranta (exruta 12).

En este golpe dejaron como saldo a la encargada del local y a su joven hijo en el Hospital Madariaga por la golpiza que recibieron.

Apenas trascendió el hecho investigadores de la división “Robo y Hurto” de la Dirección Investigaciones Delitos Complejos y pesquisas de las unidades regionales I y X, rastrillaron varios puntos de la ciudad y dieron con un remisero de 45 años quien habría oficiado de cómplice.

Pero también las cámaras de videovigilancia del 911 detectaron que el Peugeot 408 gris oscuro con el que se movilizaban los cuatro cordobeses estaba en camino de abandonar la capital hacia la ruta nacional 105.

A las 18.30 del jueves 18 de febrero, una patrulla de control vial de la Policía de Entre Ríos interceptó el vehículo en Villaguay. Las autoridades de seguridad fueron alertadas por las misioneras de la gravedad de lo que habrían protagonizado.

Horas antes en Posadas fueron detenidos dos familiares directos del presunto nexo local de los asaltantes. Conocido como “Nato” y de 39 años, sería quien ofrecía la “logística”, los datos precisos de los objetivos a robar, las armas y el guía necesario por las calles capitalinas.

Cuando fueron detenidos los sospechosos de 49, 45, 39 y 31 años en Villaguay, se le secuestraron 350 mil pesos en efectivo, varas balas calibre nueve milímetros y sus celulares respectivos.

En cuanto a su “pata local”, los investigadores continúan buscándolo con intensidad.

Noticias relacionadas:

  • Volvieron a Misiones esposados los cordobeses atrapados en Villaguay
    Volvieron a Misiones esposados los cordobeses atrapados en Villaguay

  • A los cordobeses sólo uno de “los datos” les falló en su violento raid

  • Cayó una banda que en dos días cometió dos asaltos en Posadas

  • Capturaron a sospechosos por el asalto armado en Itaembé Miní

  • Asaltaron a una mujer en su casa y se llevaron medio millón de pesos
Tags: #Inseguridad#JudicialesAsociación IlícitaCordobesesCuartetorobos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El MCZ de Posadas retoma horario habitual

Next Post

Biden ordenó un bombardeo en Siria

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores