El arte de superponer prendas

Muchas veces nos encontramos indecisos a la hora de vestirnos y elegir el outfit diario, sobre todo si es que vamos a concurrir a un lugar nuevo o realizar una actividad diferente.

02/03/2021 21:13

El ejercicio de vestirnos encimando prendas y viendo como combinan, es una realidad a la que nos enfrentamos en variadas ocasiones, al momento de armar conjuntos, hasta encontrar el indicado. Es por este motivo, que los diseñadores se inspiraron al momento de pensar en presentar una nueva sintaxis de la imagen, y en sus colecciones proponen esta nueva forma de llevar las prendas, que es la superposición de prendas en un mismo conjunto, un impensado hasta el momento, que sólo se llevaba a cabo en el vestidor y no para salir a la calle.

Superponer prendas es la clave del look urbano de esta temporada, que se note el contraste entre una y otra es un arte que debemos aprender a manejar para que el conjunto se vea armónico y no ridículo.

Un consejo para comenzar a pensar en superposiciones es comenzar con prendas básicas y luego ir incluyendo algunas más osadas. Podemos pensar en camisas blancas, cárdigans o chalecos y encima un blaezer, combinar con accesorios como pañuelos, collares o prendedores completando el look.

Esta tendencia también conocida como Layering permite ir agregando o retirando capas a medida que las temperaturas lo requieran. Si estamos en climas calurosos una idea es incluir transparencias, prendas tejidas o caladas sobre otras da la sensación de superposición sin sentirse incómoda.

Esperamos que te animes a jugar con superposiciones y reinventar tus opciones!