“La revancha está a la vuelta de la esquina”, dice una frase muy conocida en el fútbol que se utiliza como muletilla para determinados momentos y que encierra en sí misma una idea esperanzadora para quien busca una nueva oportunidad. Una seria lesión en los meniscos en Rubio Ñú de Paraguay alejó a Mauro Gómez de las canchas por mucho tiempo, pero él optó volver a Posadas a recuperarse, aunque la pandemia de coronavirus prolongó la vuelta.
Sin embargo, día tras día, con la garra que lo caracteriza, se dedicó a entrenar y tratar de ponerse bien para cuando llegara una nueva oportunidad para jugar en un nivel profesional. El delantero de 31 años, recibió esta semana una gran noticia. Tal como informó EL DEPOR, el club Vega Real de la Primera División profesional de República Dominicana lo contrató para la temporada que arranca en abril y en la que el equipo que conduce el argentino Nahuel Bernabei buscará el campeonato.
Detrás de ese objetivo, junto a Mauro llegaron otras tantas figuras de la región, como el defensor paraguayo José Fleitas o el volante colombiano Járol Herrera.
“La verdad es que estoy muy contento que otra vez haya surgido esta posibilidad. Por suerte conozco esa liga, jugué tres años allá, en Atlántico y Moca. Voy con un poco más de experiencia, un poco más tranquilo”, expresó Gómez, quien en el último tiempo estuvo entrenando con Jorge Gibson Brown de Posadas, club con el que incluso llegó a disputar varios amistosos durante la semana pasada, hasta sellar acuerdo con el “Vegano”, tal como se lo conoce a su nuevo equipo en el Caribe.
Uno de los puntos a favor del delantero posadeño es que ya conoce a su nuevo entrenador. Sucede que Bernabei fue ayudante de campo de Miguel Zazhu (ex Guaraní) en su paso por Atlántico. “Veníamos charlando con él, pues nos une una amistad desde 2017, cuando salimos campeones con Atlántico. En noviembre nos pusimos en contacto y la semana pasada terminamos la negociación, ya firmé contrato”, confió Mauro en diálogo con EL DEPORTIVO.
¿Cómo se viene el futuro para el atacante? “El torneo arranca en abril, nosotros debutamos el 17. Estaré viajando el 3 de marzo a República Dominicana”, contó Gómez, quien reconoció que el sacrificio tuvo sus frutos: “Me esforcé el triple, venía de una lesión, después llegó la pandemia y sólo quedaba entrenar, fortalecer los músculos”.
A fuerza de goles, la intención del artillero es primero llevar a su nuevo equipo a los puestos de vanguardia en la promisoria Liga Dominicana, donde ya conocen de su historia y de su hambre de red. En tierras caribeñas, tanto aficionados como prensa lo apodaron como el “Matador”, ni más ni menos.
“El equipo está hace un buen tiempo en la Liga. Lo que pasa es que se le viene negando el título. Por lo que pude ver, siempre está peleando semifinales y finales. Por ahí le falta un plus de suerte. Ojalá que este año se pueda lograr el título para el club, que entiendo que tiene una buena hinchada. Espero estar a la altura de las expectativas para poder aportar una estrella al escudo”, sintetizó Mauro antes de emprender una nueva aventura junto a la redonda.
“Este es el décimo club en mi carrera, así que estoy agradecido a Dios y al fútbol por esta posibilidad. Estoy muy contento. La verdad es que todavía no caigo, pero soy consciente de que esta oportunidad me llegó porque me sacrifiqué mucho, nunca paré de entrenar y siempre fui positivo”, concluyó el goleador, con la expectativa puesta en que, al son de sus goles, el 2021 sea el mejor año de su vida deportiva.