Madre e hija iluminando juntas

Aprender juntas y compartir momentos es todo un desafío. Sumaron conocimiento del trabajo en equipo y de cómo emprender.

02/03/2021 21:20

Carola Horrisberger y Paula Valchar, madre e hija que luego de buscar y pensar qué podían emprender juntas encontraron algo que las apasiona y las llena de alegría porque además de generar unos pesos extra también están colaborando con el medio ambiente, pues crean velas de soja que además hacen furor en todo el país.

Si bien Carola ya estaba emprendiendo con bolsos Tote de hilo y mantas nórdicas, la idea era hacer algo juntas.

Paula contó a SextoSentido que “comenzamos con mamá este emprendimiento porque teníamos ganas de iniciar una actividad juntas, algo copado y que de paso nos aporte una ganancia. Pensamos que debía tener una gran llegada, que no sea muy caro y además que no requiera de gran espacio porque lo haríamos en casa”.

Así fue que “elegimos velas porque cuando era chiquita mi mamá me regaló un tip para hacer velas de parafina y también tuvimos la experiencia de hacer jabones para uno de mis cumpleaños.

“Empezamos a mirar con cariño los frascos de yogurt que consumíamos y se nos ocurrió que podían ser un buen contenedor para hacer velitas. Nos informamos de la tendencia del uso de hacer velas de soja y nos dimos cuenta de que nuestro emprendimiento tendría doble sentido: uno el uso de la cera de soja y el otro la reutilización de los frascos.”

“Pusimos manos a la obra y los clientes aparecieron; primero la familia, luego los amigos y luego en el trabajo. Fuimos creciendo casi sin darnos cuenta sólo que los pedidos aumentaban y ya nuestros frascos de yogurt no alcanzaban. Surgió entonces la idea de variar la forma de los contenedores y también de los aromas.”

“Para nuestras velas ecológicas elegimos aromas frescos como cítricos y lavanda que les gustan a todos”. Desde el principio todo es sumar tanto conocimiento en la forma de crear las velas como en la manera de llevar adelante un trabajo en equipo. Paula reconoció que comprendieron “la importancia de trabajar juntas, nos dividimos las tareas y nos apoyamos una a la otra.

“Somos conscientes de que esto recién empieza, estamos aprendiendo y nuestro crecimiento es fantástico además de entusiasmarnos con la idea de que podemos crecer aún más y no dejamos de pensar en nuevas ideas”.