Riqueza emocional

Vivimos momentos extraños desde hace un tiempo y que se mantendrán por un tiempo importante. Esta nueva realidad nos llevó a estar aislados o confinados el día entero, con la familia puede ser algo muy bueno o muy malo, según cómo se mire.

02/03/2021 21:21

No se si estás en pareja y te toca convivir con ella el día entero y sintiendo muchas nuevas emociones que no sabías que existían dentro de tí. Y creo que si de este espacio trabajamos en crear riqueza y finanzas sólidas es primeramente, para disfrutar con la familia, ¿cierto? Entonces hoy quiero hablarte de riqueza emocional, algo que también tenemos que cultivar y hacer crecer para que nuestra vida tenga sentido y un sabor espectacular.

Había leído de un experimento que un psicólogo creó para generar intimidad emocional y que a nivel familia puede crear el amor necesario para que tu equipo más importante funcione mucho mejor.

El experimento es una lista de 36 preguntas que deberían responder con total sinceridad para lograr conectar de corazón a corazón con la otra persona y te las estamos dando a continuación.

Para las preguntas se recomienda emplear 90 minutos así que si te hacés de ese tiempo y te preparás tu bebida preferida sólo han de leer en voz alta una pregunta cada uno, aunque todos han de responderlas todas.
Tu familia es el primer equipo de trabajo y la riqueza emocional es la fortaleza de tu negocio. Educarte financieramente en familia aportaría una base sólida de éxito como paso siguiente.

Aquí van 12 preguntas

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

4. Para tí, ¿cómo sería un día perfecto?

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?

10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?

11. Tómate cuatro minutos para contar a tu familia la historia de tu vida con todo el detalle posible.

12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?