sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El eCommerce creció un 124% y superó los 900 mil millones de pesos en ventas

25 febrero, 2021
Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En medio de la coyuntura de la Pandemia del COVID-19 el comercio electrónico se convirtió en el protagonista durante el 2020 ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura, quedándose en sus hogares.

En este sentido, muchos consumidores realizaron sus compras por primera vez a través de dicho canal y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos. Se pudo observar y destacar la maduración del canal online registrando una suma de más de 1.284.960 nuevos compradores, sumando un total de 20.058.206 compradores online.

En 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019). El ticket promedio de compra fue de $5.519.

De esta manera, los 5 rubros que más facturaron en eCommerce fueron: TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía: $ 153.122 millones (+231% vs 2019); Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 149.727 millones (+260% vs 2019); Artículos para el hogar (muebles y decoración):$ 119.078 millones (+206% vs 2019); Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 67.441 millones (+154% vs 2019); y Pasajes y Turismo: $44.997 (-48% vs 2019)

Durante 2020 se evidenciaron otros crecimientos por encima de la media de algunas categorías que se están consolidando, aunque no alcanzan a formar parte de los rubros que más facturaron del último año. Estos son, y Deportes (+144% vs 2019), y Materiales y herramientas de construcción (+252% vs 2018), Indumentaria (no deportiva) (+161% vs 2019), Cosmética y perfumería (+121% vs 2019) y Accesorios para autos, motos y otros vehículos (+109% vs 2019)

El 2020 ha sido un año atípico. Nuestras vidas han cambiado radicalmente y, en pocos meses, hemos innovado al mismo nivel que la última década. Y algo que ha quedado claro, es que cada vez dependemos más del mundo online.

“El 2020 representó un desafío sin precedentes para nuestra industria. La pandemia aceleró un proceso de crecimiento que el comercio electrónico argentino ya venía transitando. El Estudio revela que no sólo se incorporaron nuevos compradores, sino que aquellos que venían haciéndolo aumentaron su frecuencia de compra“, indicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE

“Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido con el uso de marketplaces, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente con los tiempos de entrega”, sostuvo Sambucetti.

 

Medios de pago y Logística 

La tarjeta de crédito sigue siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (77%), seguidos por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de débito (7%). Completan el mix las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%).

Por otro lado, como era de esperar, el envío a domicilio desplaza al retiro en punto de venta como principal opción de logística. El envío a domicilio se encuentra en primer lugar con un 56% (2019: 39%), mientras que el retiro en sucursal sufre una gran baja 35% (2019: 50%) y por último se encuentra el retiro en sucursal del operador logístico que tambien sufrio una baja de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior (9% en 2019).

“El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo volviéndose uno de los motores más relevantes de la economía del país. Desde hace más de 20 años en CACE tenemos como misión promover el uso y desarrollo de tecnologías aplicadas a la economía digital“, comentó Alberto Calvo, Presidente de CACE.

“Entendemos que el ecosistema hizo eco de nuestros esfuerzos, generando una industria cada vez más profesionalizada y consumidores cada vez más contentos. De hecho, el 99% evalúa positivamente su experiencia de compra online. Es un enorme voto de confianza hacia la industria y una gran responsabilidad”, sintetiza Calvo.

Por su parte, Julieta Dejean, CX & Commerce Leader Kantar Insights, señala: “El año 2020 nos deja un perfil de comprador online mucho más diversificado, con nuevos segmentos de consumidores entrando al mundo del ecommerce. Son nuevos compradores que ya han incorporado el ecommerce a su realidad, consumidores que rápidamente percibieron las ventajas de las compras online“.

“Este año 2021 anticipa un constante reacomodo de rutinas en la vida de los consumidores. Será clave seguir trabajando en entregar experiencias satisfactorias, flexibles y adaptadas a la realidad de los compradores“, agregó.

Fuente: CACE

Tags: CACEcomercio electrónico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se dice que…

Next Post

COVID: probarán en humanos vacuna desarrollada para la cepa sudafricana

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores