jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado se movilizó por un caso de violencia de género

23 febrero, 2021
Foto: Gentileza Canal 9 Norte Misionero

Un grupo de mujeres se solidarizó con la joven Micaela Staggemeier, quien denunció a su expareja por violencia de género en Eldorado. “Nos tocan a una, nos tocan a todas”, decían los carteles que llevaron para acompañar a la víctima hasta la sede del Juzgado de Familia donde debían darle un botón antipánico.

Sin embargo, según reveló el sitio Norte Misionero, no le pudieron bajar el sistema operativo ya que solo funciona con celulares que tengan Android y la joven tiene un Iphone.

El agresor fue detenido tras conocerse el caso de violencia física contra Micaela.

A la salida de la sede judicial, Staggemeier dijo a Canal 9 Eldorado que hay un compromiso de ponerle una custodia si su expareja queda libre, ya que el delito es excarcelable.

El Juzgado de Familia de Eldorado le prohibió al agresor acercarse a la mujer en un radio de 300 metros y la suspensión de cualquier otro tipo de contacto bajo el apercibimiento de ser acusado por desobediencia judicial. Dicha restricción tendrá una duración de un año.

“Si sale libre me van a avisar para ponerme custodia”, manifestó antes de mostrarse muy nerviosa y conmovida por lo vivido. “Solo pido justicia“, sostuvo y se preguntó: “¿Qué tiene que pasar? Tiene que matarme para que este preso?”.

Contó también que el agresor no solo era violento con ella sino con su propia familia: “Él no respeta a las mujeres, ni a su propia madre. En varias ocasiones amenazó a su familia de quemarle la casa por alguna cuestión”.

Ante la pregunta si piensa irse nuevamente de Eldorado por el temor a que el acusado quede liberado, dijo: “No tengo que irme a ningún lado, quiero estar con mi familia”.

 

Una salida terminó en violencia

El pasado sábado “él pasó a buscarme con sus amigos y tras dejarlas a mis amigas en sus casas, yo iba a ir a su casa (de barrio El Porvenir), pero allí comenzaron a sacar temas del pasado y que a mí me lastimaron y ellos lo tomaban como burla”, contó Micaela.

Ante la situación, la joven desistió de seguir camino y se bajó del auto. Sin embargo, contó que no pudo abordar un remís porque comenzaron las agresiones verbales y, luego, físicas. “Me agarró del cuello, del cabello, me revoleó por el aire como si fuera un juguete y cuando me suelta, voy para la remisería, pero no vi a ningún remisero y lo único que quería era irme”, reveló Micaela.

Dijo que un amigo de su pareja, que había visto toda la situación así como también el hermano del muchacho, le dijeron que se suba al auto para llevarla a su casa. Pero también ingresó el agresor que, una vez adentro, “me pegaba por la cara, me pegó unas 15 o 20 veces y me decía que me calle”.

“Fue una situación horrible, no paraba de golpearme”, expresó la joven a Canal 9 Eldorado.

Tags: EldoradoMovilizaciónViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Municipales de Colonia Delicia lograron un aumento salarial del 30%

Next Post

Leeds de Bielsa, venció a Southampton y volvió al triunfo en la Premier

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores