Trabajadores informales bloquean acceso a Encarnación

Es en protesta por el criterio aplicado para otorgar un subsidio estatal, ya que entienden no se respetó la lista elaborada por los propios afectados y piden además que la misma no sea depurada por las instituciones encargadas de los desembolsos. 

23/02/2021 12:54

Encarnación - Protestas

Trabajadores informales de la zona fronteriza con la Argentina bloquearon esta mañana el acceso a la ciudad de Encarnación, en protesta por el criterio aplicado para otorgar el subsidio estatal. Exigen que se respete la lista elaborada por los afectados y que esta no sea depurada por las instituciones encargadas de los desembolsos.

En contacto con canal GEN, Verónica Lugo, vocera de los manifestantes, comentó que ya acudieron a varias autoridades para evitar que se siga demorando la aceptación de la nómina arrimada por ellos. “Ayer estuve hablando con Daniel Ríos, que es de la Secretaría de Emergencia Nacional. Me preguntó por mi listado. Ellos querían trabajar por el listado y le dije que se acercará, que yo no le iba a acercar. Esa gente quiere depurar nuestro listado”, dijo.

Explicó que la manifestación se impulsó justamente para evitar que se altere la nómina preparada por los afectados. “Siendo nosotras las pioneras de esta lucha, por qué tienen que depurar nuestro listado, siendo que nuestro listado es lo que tienen que respetar. Entonces, ahí está ese pequeño debate entre ellos porque ellos quieren depurar nuestro listado”, se quejó.

Las protestas no paran en el sur Paraguay, ya que, ayer lunes, un grupo de 300 camioneros también se manifestó harto de esperar en la aduana de Encarnación. Esta manifestación fue en contra de comerciantes fronterizos que cierran el paso, desde el viernes pasado, exigiendo los subsidios aprobados por ley y que están pendientes de transferencias.

Los trabajadores de frontera, comúnmente llamados “paseros”, no permiten la entrada ni salida de camiones de carga a través del puente internacional que conecta con Posadas, y aseguran que no saldrán del lugar hasta tener una respuesta favorable del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Los paseros vienen movilizándose para poder recibir una ayuda teniendo en cuenta que la frontera con Argentina está cerrada desde marzo del año pasado y sus trabajos se perdieron debido a eso.

Fuente: Medios Digitales