Un viaje a través del arte y el paisaje misionero

Se trata de un ciclo que irá a partir de mañana, a las 20, por el noticiero de Canal 12, donde se mostrarán distintos lugares turísticos intervenidos artísticamente.

21/02/2021 17:38

“Un destino, una canción” es una propuesta cultural que conjuga distintas expresiones artísticas con el paisaje misionero, a través de una producción audiovisual que se podrá disfrutar desde mañana, por el noticiero de Canal 12 que se emite de 20 a 21.

Se trata de un ciclo de diez videoclips, que se emitirá entre febrero y marzo, donde se podrán apreciar diversos destinos turísticos, acompañados por una producción musical a cargo de autores e intérpretes locales, quienes formarán parte de una mixtura que combinará la danza, arte pictórico, gastronomía regional y otras expresiones culturales.

Una idea que surgió del músico Bichy Vargas, del grupo Los Mitá (2 de Mayo) y contó con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo de la provincia, quienes buscan revalorizar el arte local y a su vez promocionar los destinos turísticos. El equipo de trabajo está compuesto por: Daniel Pérez (imágenes y montaje), Marcelo Krioka (mezcla y masterización) y Bichy Vargas (producción general – registro del Sonido en vivo).

El público también podrá volver a revivir estas producciones con el nombre de “Un Destino y una Canción” a través de Facebook, Instagram y el canal de Youtube.

 

Primera temporada

Mañana (lunes): “Mi Serenata” (Fermín Fierro). Parque Municipal Natural Juan Carlos Chebez (Puerto Rico).
Martes 23: “El Río Vuelve” (Ramón Ayala-Antonio T. Ros). Río Paraná (Puerto Esperanza).
Miércoles 24: “Misiones mi Tierra Roja” (Fermín Fierro). Parque Acuático Municipal (Puerto Libertad).
Jueves 25: “Misionero y Guaraní” (Alcibíades Alarcón). Parque Ambiental de la Integración (Bernardo de Irigoyen).
Viernes 26: “Canto a Ñanderetá” (Lalo Doreto y Guillermo Villaverde).Estancia de Los Nuñez (Garupá).