Un camionero oriundo de Oberá volcó en Entre Ríos 

El conductor transportaba una carga de gaseosas y sufrió el siniestro en la autovía Gervasio Artigas de la RN14. El misionero logró salir del vehículo por sus propios medios y fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza

20/02/2021 19:28

Un camionero oriundo de Oberá volcó en Entre Ríos 

Un camión cargado de gaseosas marca Volvo, que era conducido por un hombre de 53 años oriundo de Oberá, volcó pasadas de las 10.30 horas de ayer sobre el kilómetro 107 de la Ruta Nacional 14, en la provincia de Entre Ríos.

Al parecer, se le habría cortado la dirección, por lo que el camionero perdió el control del rodado y tras salir a la banquina, cruzó a la mano contraria para terminar volcando en la zona de circulación de Norte a Sur, sin que se viera involucrado un tercer rodado. El camión partió desde Buenos Aires y tenía como destino final la provincia de Misiones

El conductor confirmó que minutos antes del siniestro cargó combustibles en la YPF del kilómetro 105 para continuar viaje a Misiones, por lo que se descartaba la posibilidad de que se haya dormido al volante, consignó el portal 03442.

Inmediatamente de sucedido el siniestro, se dirigieron al lugar los Bomberos Voluntarios de Colonia Elía y de Concepción del Uruguay, junto a la Policía de Entre Ríos con efectivos de la Comisaría Segunda y de la Caminera, además de unidades de la empresa de Caminos del Río Uruguay y una ambulancia del servicio de emergencias Vida.

Fuentes señalaron al portal 03442, que el conductor del transporte quedó en la cabina, pero logró salir por sus propios medios, recibiendo en principio la asistencia del personal de Bomberos de Colonia Elía. Luego fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza.

Como consecuencia del vuelco, la carga del transporte quedó esparcida en banquina y calzada, lo que obligó a trabajar con tránsito asistido y demandó la limpieza por parte de los bomberos.

Una observación que no pasó desapercibida es que muchos automovilistas que pasaban por el lugar, la mayoría de ellos con automóviles y camionetas de alta gama, se detuvieron para llevarse los paquetes de gaseosas, aun cuando el conductor del camión no había sido asistido por profesionales médicos y se encontraba al lado del pesado rodado, quejándose por sus lesiones.

Lejos de detenerse para asistir o pedir ayuda, la mayoría de los conductores lo hicieron para llevarse “de arriba” un par de botellas de gaseosas que se habían esparcido como consecuencia del siniestro vial. Al costado quedó el camionero lesionado, hasta que fue socorrido por los servidores públicos.

Fuente: El Argentino