Expulsaron a paraguayos que ingresaron ilegalmente a Misiones

Los tres ciudadanos habrían cruzado el río Paraná por un paso ilegal y no presentaban los documentos de ingreso al país.

20/02/2021 19:34

Tres ciudadanos paraguayos fueron expulsados del país luego de ingresar ilegalmente por un paso clandestino a la provincia de Misiones. El procedimiento a cargo de la Policía Federal Argentina tuvo lugar ayer jueves.

Personal de la División Unidad Operativa Federal Posadas ubicó a las tres personas -dos hombres y una mujer- sobre la ruta nacional 12, a la altura de Garupá, y al solicitarles que exhiban la documentación de ingreso al país, informaron no poseer dicho aval, ya que habían pasado de forma clandestina a la Argentina, a través del río Paraná y por un paso fronterizo no habilitado. 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas y dispuso dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, quienes procedieron a realizaron los trámites de expulsión a través de una de las cabeceras del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación.