En el marco del programa integral de gestión de la movilidad urbana que tiene por objeto mejorar la fluidez del tránsito vehicular, la Municipalidad de Posadas informó que aún no se definió la fecha de implementación del sistema de manos únicas sobre las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera.
La comuna mencionó que “desde diciembre se trabaja en la puesta a punto de estas arterias, las obras principales y complementarias avanzan a ritmo sostenido”. Sin embargo, las intensas lluvias que se abatieron durante el mes de enero sobre la ciudad, cambiaron los rumbos de esta planificación, alegaron desde la Muni.
En ese sentido, “continúan las ejecuciones de las obras de pavimentación, calzada, hormigón, asfalto sobre empedrado, semaforización, señalización y luminarias en estas avenidas y calles que comprenden este circuito. Y avanzan la instalación de refugios nuevos, que incorporarán botones antipánicos para brindar seguridad a las vecinos que esperan los colectivos”.
“En 40 chacras hubo diferentes intervenciones para alcanzar el objetivo”, destacaron. En este proceso se ejecutan tareas de saneamiento como es el caso de la avenida Centenario, “brindando respuesta a la demanda de las familias, tras más de 30 años de espera”.
La planificación además, establece la creación de ciclovías en doble sentido, las cuales se conectarán a la red existente, conformando un circuito exclusivo para los usuarios de bicicletas.
Cómo será la circulación con las manos únicas
La Secretaría de Movilidad Urbana recordó que la avenida López y Planes y la avenida Centenario será de ingreso al centro; circulará desde Kolping hasta avenida Corrientes (de oeste a este). Mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José como su continuación Blas Parera, serán de egreso. Por lo tanto, circularán desde la avenida Corrientes hasta Julio José Piró en sentido este-oeste.