Echaron a Horacio Verbitsky luego del escándalo de las vacunas

El periodista y dueño de la emisora donde se inició el escándalo del “vacunatorio VIP” confirmó la decisión de despedirlo por Twitter. “Es una inmoralidad lo que hizo” dijo Navarro.

19/02/2021 19:43

Horacio Verbitsky

El periodista Roberto Navarro anunció este viernes, a través de las redes sociales, que Horacio Verbitsky “ya no seguirá con sus columnas” en la radio El Destape. El despido se produjo luego de que trascendiera que tanto él como otros funcionarios y políticos vinculados al oficialismo recibieron la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud a pesar de no pertenecer a los grupos prioritarios.

Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó“, comenzó Roberto Navarro dueño de la radio donde Verbitsky contó que se vacunó y era columnista por las mañanas.

Luego agregó: “Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a Horacio Verbitsky que ya no seguirá con sus columnas en El Destape radio“.

Esta mañana Verbitsky contó que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

El periodista cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación contra la COVID-19 a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Durante su intervención radial, Verbitsky detalló: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro“.

Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna“, agregó el periodista, que contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo.

Luego del escándalo desatado por la noticia, el presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presidido por Verbitsky, también manifestaron su enojo. “Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundoconseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, plantearon en un comunicado.

Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”, agregaron.

Y concluyeron: “El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”.

Fuente: Medios Digitales