Edfaki: el rostro del youtuber que recorre Misiones

Por tres años el anonimato fue su sello. Humilde y sencillo, el motociclista Youtuber explicó que lo importante es mostrar su tierra querida: “La bella Misiones”. En su cuenta de YouTube, Edgardo Fabián Kornoski, mejor conocido como “Edfaki”, captó la atención de miles de personas que lo siguen para conocer “lugares y también tips sobre motos”.

22/02/2021 18:08

Atardecer en Comandante Andresito, la localidad donde nació Edgardo Fabián Kornoski, un reconocido youtuber de la tierra colorada. Luego de un día de filmación y moto por distintos pueblos de Misiones, el joven vuelve a su casa. En el trayecto, recuerda las sabias palabras de su amigo, el youtuber Sandro Viana: “En algún momento el canal va explotar”. Esa fue la frase que le permitió poner finalmente nombre a su canal: “Edfaki”.

Para llegar allí, Edfaki, de 29 años, vivió cientos de desafíos y aventuras. “Algunas cosas no se me dieron, como la de ser jugador profesional de fútbol pero seguí luchando por conseguir otras metas”.

El amor por las dos ruedas siempre estuvo: “uno de los días más felices fue cuando mi mamá me regaló mi primera bici, todavía la conservo. Pero me volví loco al ver una Honda Tornado y prometí que un día la tendría y redoblé mis esfuerzos”. Más tarde, por razones de estudio, se mudó a Buenos Aires donde se recibió de Director Técnico de Fútbol y actualmente trabaja en un club de baby fútbol con chicos de 4 a 12 años aproximadamente.

Pero su historia cambió en febrero de 2018 cuando creó su canal de YouTube. “No tenía idea de cómo funcionaba, cómo se editaba ni cómo se subía un video. Pero el interés hizo que busque los recursos y herramientas para crear”. La clave fue Sandro Viana, el joven que revoluciona las redes con anécdotas de la chacra, “empezamos al mismo tiempo a grabar contenido. Si bien nuestros videos son muy diferentes, los dos nos apoyamos en los buenos y malos momentos”.

Con los primeros videos su cuenta literalmente “explotó”. Más de 62 mil personas vieron a Edfaki modificar su Honda Tornado y comenzaron a seguirlo para conocer más sobre este tipo de rodado: “comparto las modificaciones, tips y consejos en relación a mi moto”.

Y después se sumaron otros seguidores: los viajeros, porque “también comparto viajes, recorridos y diferentes lugares con la moto, muestro imágenes que resaltan nuestra hermosa provincia, me gusta interactuar con mis seguidores y sorprenderme con los mensajes que recibo”.
Su personaje, que por primera vez muestra el rostro en exclusiva para la revista SextoSentido es muy querido en las distintas localidades de Misiones. “Mi principal satisfacción es recibir el cariño de los seguidores, que me vean pasar con la moto y me saluden o griten; ‘Edfaki’. O recibir mensajes y felicitaciones de diferentes partes del mundo por algún video publicado”.

Pero su principal alegría es su madre, fan número uno: “ella ve todos los videos y está orgullosa de mí”.

Entonces, la atracción por las redes sociales y en especial por YouTube fue creciendo. “El personaje se fue construyendo con el tiempo, si bien siempre me gustó recorrer diferentes lugares y registrarlos para verlos nuevamente y comparar los cambios, al subir los videos a la plataforma noté que algunos tenían muchas reproducciones y empecé a tomarlo con más seriedad. Por otra parte me propuse profesionalizar el canal y mejorar el contenido”.

Al vivir en la frontera con Brasil “recibo mucha influencia de ese país, de varios youtubers y motofilmadores de allá. Pero el que me inspiró a comenzar con mi canal se llama Fabinho da Hornet y es oriundo de San Pablo. Es una persona muy humilde, con él intercambiamos mensajes en redes sociales”. Y mientras “disfruto del proceso del canal”, las giras de Edfaki continúan. Una hermosa forma de registrar y visualizar a nuestra grandiosa provincia.

 

Un canal que no deja de crecer

El nombre Edfaki “está compuesto por partes de mi nombre completo. ED de Edgardo, Fa de Fabián y Ki que es la parte final de mi apellido. Al momento de pensar en el nombre, quería que sea algo corto, único y fácil de recordar. Principalmente que me identifique”.

En pocos años el canal de Youtube del misionero tuvo un crecimiento importante y sobre esto señaló: “primeramente estoy agradecido a Dios por la vida y por acompañarme en cada paso de mi vida. También a mi familia por apoyarme en cada decisión e ideas alocadas. Y no puedo dejar de agradecer a mi amigo, Sandro Viana que siempre estuvo conmigo desde el inicio del canal, dándome consejos o un aliento cuando era necesario”.