Generar rentabilidad alquilando tu habitación

Las tendencias macroeconómicas y la aparición de nuevas opciones en el ámbito residencial están transformando el mercado: compartir vivienda es una alternativa cada vez más atractiva, y una buena oportunidad de inversión.

22/02/2021 17:42

Debes considerar saber para comenzar con éxito lo siguiente: Ventajas de alquilar habitaciones vs pisos completos.

Precios y rentabilidades: Quién es tu público objetivo y cómo llegar a él. Acondicionar, amueblar, decorar y equipar el espacio.

Aspectos de gestión del negocio que debes tener en cuenta

Aspectos legales: procedimientos y documentación necesaria. Debes, diseñar los siguientes documentos: Documento de reserva de habitación.

Contrato de alquiler. Anexo. Comunicación de rescisión. Código de conducta.

Otro tema de importancia es aprender técnicas de cómo dejar bonitas y funcionales cada habitación. Una técnica vendida en Estados Unidos es la de Home Staging que consiste en poner bonitas las viviendas para venderlas o alquilarlas rápido y al mejor precio.

Comienza un nuevo ciclo lectivo y febrero es el tiempo de evaluar esta opción de negocios. Especial para jóvenes que dispongan de una habitación extra.

Ordena tus finanzas usando Icoach App herramienta gratuita para comenzar el camino a tu educación financiera y tu libertad financiera.