Kaapuera se solidarizó con los guardaparques baleados por cazadores

"Si realmente valoramos la biodiversidad, tenemos que proteger a quienes la cuidan, empezando por los guardarparques", dijo Rulo Bregagnolo, referente del frente ambiental.

19/02/2021 16:24

El Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera expresó su solidaridad con los dos guardaparques heridos que fueron baleados por cazadores furtivos en el Paisaje Protegido Urugua-í, en Puerto Libertad. 

Advirtieron que desde hace años se viene denunciando públicamente la ausencia de normas específicas de protección a las mujeres y hombres que custodian las áreas protegidas en Misiones.

“Los ataques a quienes resguardan la naturaleza son un problema creciente en el mundo entero y nosotros en Misiones no estamos ajenos a esa situación, por eso urge atender con seriedad este tema: si realmente valoramos la biodiversidad, tenemos que proteger a quienes la cuidan, empezando por los guardaparques, nuestra trinchera en defensa del agua, el monte y los animales”, dijo Rulo Bregagnolo, referente de Kaapuera.

“A más de 20 años de la creación del cuerpo de guardaparques, este sigue perteneciendo al escalafón administrativo, no tiene ley de guardaparques ni estatuto”, recordó por su parte Diego Ciarmiello, otro de los miembros de la organización ambiental.

Por último manifestó que “es hora de que se tomen las medidas necesarias que garanticen que los guardaparques puedan actuar dentro de un marco legal que les brinde protección física”, concluyó.