Incautaron casi nueve toneladas de marihuana cerca de Corpus

El sábado a la noche los prefecturianos divisaron un camión estacionado. Al ver que se acercaban, dos sospechosos descendieron y huyeron al monte.

14/02/2021 20:14

Marihuana - Prefectura Naval

CONTEO. La droga estaba acondicionada en 287 bultos la cual arrojó un peso de 8.858 kilogramos.

Mediante un importante despliegue, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó una gran cantidad de estupefacientes a escasos kilómetros de la costa del río Paraná, en jurisdicción de la localidad de Corpus.

El sábado aproximadamente a las 21, una patrulla de la fuerza realizaba una recorrida de prevención en los alrededores del puerto natural conocido por los lugareños como Puerto Los Indios, cuando divisaron un camión que se encontraba estacionado en un camino de tierra en el que habitualmente hay escaso tránsito.

Tras dirigirse hacia donde estaba la unidad, a unos 5 mil metros de la costa, esta acción fue advertida por al menos dos personas que se encontraban en el camión, bajaron presurosamente y se dirigieron hacia el monte para huir de la presencia de la Fuerza federal sin que pudieran ser alcanzados.

Los uniformados abordaron el vehículo, un camión Ford modelo nuevo y notaron que el sector de carga estaba colmado de bultos que en su interior contenían paquetes de colornegro y de color ocre. Esta característica sumado al aroma que expedían, era un signo claro que se trataba de una carga de cannabis sativa que había sido abandonada por los narcos.

Por la voluminosa carga que poseía el camión, y con un gran operativo de custodia, fue trasladado a un polideportivo en el que procedieron a realizar la descarga para individualizarla.

Finalmente ayer por la mañana el proceso de conteo arrojó que eran 287 bultos cuyo peso alcanzó un total de 8.858 kilogramos de marihuana.

Por jurisdicción intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro y la custodia de la droga como así también el medio de transporte en la que fue hallada.

 

 

Otros 230 kilogramos

En tanto, el viernes en horas de la noche, con aparatos de visión nocturna, los efectivos de Prefectura naval rastrillaban un área cercana a la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1604 del río Paraná, cuando entre la vegetación hallaron 20 bultos envueltos en bolsas de nylon negras.

De las mismas emanaba también el característico olor a estupefacientes. La evidencia de la actividad narco fue secuestrada y trasladada al asiento de la Fuerza donde contabilizaron 307 paquetes que contenían 237 kilogramos de marihuana prensada.

En este caso intervino la Fiscalía Federal 2 de Posadas, a cargo del Dr. Guillermo Sther, quien ordenó el secuestro de la carga y su posterior traslado a depósito judicial a disposición de la Justicia.