El chaleco se reinventa este 2021

15/02/2021 17:12

Esta prenda, originalmente masculina fue adoptada por las mujeres a principios del siglo pasado, con el correr de los años fue modificándose y adquiriendo cada vez más aires contemporáneos que cambian con la moda.

El chaleco se reinventa y propone un complemento a los conjuntos que podemos armar. No hay una sola forma de usarlos sino que, por el contrario, las combinaciones más originales son las que se llevan todas las miradas.

Este año veremos en el Street wear desde chalecos de punto tejidos, de jeans o hasta derivados de la sastrería. Se van a usar cortos, medios y largos hasta el tobillo. Es por este motivo que la versatilidad que nos propone esta prenda permite armar opciones diferentes, tanto de día como de noche.

 

 

 

Una cuestión que podemos concluir luego de analizar desfiles de diseñadores y marcas que han incluido al chaleco dentro de sus colecciones es que la mayoría opta por los talles oversize, en esta temporada se usan holgados y cómodos, una premisa que estuvimos viendo desde hace algunos años con muchas tipologías de prendas.

Espero que te guste esta opción tanto como a mí, si sabés tejer o coser, tenés tiempo para adelantarte a la próxima estación y preparar tu chaleco con las combinaciones que más te ¡gusten!