Dictaron prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali fue declarado culpable hoy por el delito de tentativa de homicidio, luego de atropellar a un motociclista al que confundió con un motochorro que lo había asaltado.

12/02/2021 17:06

La jueza de garantías Marcela Garmendia dictó hoy la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, por el delito de tentativa de homicidio, que prevé una pena de entre 4 y 16 años y ocho meses de prisión.

Así la magistrada hizo lugar a lo solicitado el pasado lunes por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, quien está a cargo de la investigación, y también por el abogado de la víctima.

Buzali permanece detenido desde el 9 de enero pasado en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata por atropellar a un motociclista al que confundió con un motochorro que lo había asaltado un poco antes.

Para dejar detenido a Buzali, la jueza Garmendia consideró que él obró “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero pasado, cuando Píparo y su marido fueron asaltados por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en el momento que Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa.

Poco después, cuando se dirigían en su Fiat 500L a realizar la denuncia policial por el robo, volvieron a cruzarse con motociclistas, a uno de los cuales atropellaron al confundirlo con los motochorros que los habían asaltado un rato antes.

El hecho por el cual Buzali se encuentra detenido se produjo en la calle 21 y 40, y por el choque cayeron dos jóvenes que iban en una de los motos y que luego se comprobó que no tenían nada que ver con los asaltantes.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, y ambos resultaron con heridas leves.

Tras quedar detenido, Buzali dijo ante la fiscal que se trató de un momento de confusión producto de sus nervios tras el asalto, pero negó haber tenido intenciones de matar al motociclista.

Sin embargo, en ese momento, la fiscal consideró que Buzali conducía a excesiva velocidad y embistió deliberadamente de lleno a la moto.

La jueza Garmendia ya había rechazado dos pedidos de excarcelación solicitados por la defensa de Buzali por entender que existen riesgos procesales si el acusado recuperaba la libertad.

Y también a fines de enero pasado la Cámara de Apelaciones le había negado al marido de Píparo la excarcelación por considerar que la jueza había actuado correctamente al rechazar su salida de la cárcel en una primera instancia.

 

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.