martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Celebrar el Día de los Enamorados con un aumento que ronda el 25%

12 febrero, 2021
DEMOSTRAR EL AMOR. Desde hace días, los enamorados ya están en busca del mejor regalo para sus parejas.

DEMOSTRAR EL AMOR. Desde hace días, los enamorados ya están en busca del mejor regalo para sus parejas.

DEMOSTRAR EL AMOR. Desde hace días, los enamorados ya están en busca del mejor regalo para sus parejas.

El domingo Gabriel le pedirá matrimonio a su novia. Durante la semana organizó cada detalle: velas, pétalos de rosas, globos con forma de corazón y una alianza. Ella todavía no lo sabe pero es algo que espera hace tiempo.

El 14 de febrero es el “Día de San Valentín”, un día en el que se vivirán miles de las escenas románticas. Aunque en vez de un compromiso podrán ser cenas románticas, peluches, tarjetas, portarretratos o desayunos. Este año, de manera anticipada, los enamorados comenzaron a comprar los obsequios “desde la semana pasada. Los primeros combos que armamos ya se vendieron y ahora estamos recargando las góndolas.El espíritu del amor se siente en toda la ciudad”, expresó Dahiana, empleada en Garma cotillón.

Con respecto a las subas, señaló que “hubo un aumento pero no fue mucho, dentro de todo se busca hacer ofertas económicas para que la gente pueda llevar algo lindo”.

Desde Maravilla Cosas Lindas, Viviana manifestó que el aumento es de “un 25% aproximadamente”.

En busca de precios y novedades, PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida por los principales comercios de Posadas, cuyas vidrieras se vistieron de corazones y besos alegóricos al día del amor.

Dahiana trabaja en Garma y la semana pasada se encargó de preparar las góndolas del amor. “Hice la producción por el Día de los Enamorados, son cajas accesibles de $200 a $700. La más cara trae un vino, copas y bombones”, detalló.

También, quienes quieren armar sus propios combos pueden encontrar variedad en bombones. “Una caja de 30 unidades cuesta $190 en adelante. También tenemos chocolates a $42, pero la gente ve los combos que armamos y los elige”, contó. En cuanto a los vinos se pueden adquirir de $100 para arriba.

 

Pétalos y velas

El lunes, Viviana atendió a un cliente que le hará una propuesta de matrimonio a la novia.

“Lo asesoramos con respecto a cómo armar la cena romántica y se llevó velas y pétalos de rosas para armar un caminito, globos con frases y forma de corazones, copas, peluches y una caja para alianza especial”, contó la vendedora.

Las ventas por el Día de San Valentín comenzaron a vivirse y desde hace días “armamos un sector donde se destacan los peluches, combos armados, portarretratos, globos, tarjetas, entre otros productos”.

“Hay peluches desde $199 hasta los más grandes y los peluches gigantes a $8 mil. Podés encontrar osos, corazones, velas y cajitas en forma de corazón con dulces, portarretratos con brillo y frases, juego de mates con frases”.

Por supuesto que las flores no pueden faltar y “la gente nos pregunta los horarios de atención, hacen reservas con anticipación por la pandemia y además hacemos envío a domicilio de las flores, siempre deben encargar antes para saber la cantidad de pedidos. Se hacen consultas porque ofrecemos combos de peluches, rosas y bombones”, contó Ramón Ocampo de una florería posadeña.

Las más pedidas son las rosas rojas. En cuanto a los precios una rosa roja nacional vale $200 mientras que una internacional cuesta $300. “Un ramo de doce rosas cuesta $2.400 y la media docena $1.200”.

 

Noche de pasión

La ropa interior es clave en San Valentín y “las chicas se están preparando, buscan el conjunto rojo, el portaligas, las medias para el portaligas, los bodys de encaje y disfraces”, indicó Cintia.

Mientras que ellos “vienen y buscan los conjuntitos para las novias, señoras o amantes y buscan algo atrevido”. En cuanto a los precios hay conjuntos desde $990 en adelante. “Bombachas desde $290 a $550, tenemos un stock surtido y van a encontrar lo que buscan”, aseguró la comerciante.

 

Crear con las manos

Tres hermanas: Luciana, Celeste y Florencia Capdevila decidieron emprender un proyecto desde la casa. Desde su Instagram xoxophotograph2020 ofrecen los productos por San Valentín. “Nos solicitan el combo de las tazas personalizadas de polaroid con seis fotos que lo vendemos a $400.

Tenemos una novedad que son los llaveros impresos en 3D con dedicatoria de una canción en Spotify, más seis fotos polaroid a $350”, dijo Florencia a este Diario.

 

Una opción con más dulce

Ana Paula Bousquet es una joven panadera con más de 15 cursos en pastelería y este año comienza la carrera de chef. Además, es la creadora del emprendimiento de donas “Sweetdonutss”, en el cual colaboran su amiga Luján Maciel y su hermana Florencia quienes “se encargan de ayudarme a armar las masas y con la decoración”, comentó.

Por supuesto, para el Día de los Enamorados se prepararon “con donas con motivos de amor, sobre todo tenemos donas con frases como ‘Te amo’, ‘loveyou’. Los precios que ofrecemos son $450 la frase, $500 la docena de donas mixtas con temática del Día de los Enamorados”, dijo Ana Paula.

Este equipo de emprendedoras visualiza sus productos en Instagram: Sweetdonutss.

Tags: #Posadas14 de febreroDía de los enamorados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presupuesto: el Gobierno destina más fondos al Repro II

Next Post

Ministros de Educación acordaron el regreso a las aulas

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores