Carnavales apostoleños: invitan a elegir a la nueva reina virtual

Si bien están suspendidos los carnavales de este año, los vecinos de Apóstoles podrán elegir a la nueva “Miss Carnaval Virtual 2021”.

11/02/2021 20:28

Los carnavales apostoleños del corriente año habían sido suspendidos por motivo de las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19 pero la comisión de carnavales adoptaron una modalidad virtual para su elección de reinas.

Por tal motivo, y para mantener encendida la llama de este creciente evento, la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de la Juventud, invita a la población a participar de la elección de la “Miss carnaval Virtual 2021”. La elección de estas participantes finalizará el próximo domingo 14 de febrero a las 18 hs.

Vale recordar que la actual reina de los carnavales misioneros es apostoleña, perteneciente a la comparsa subcampeona provincial, Bela Samba de esta ciudad.

“La actividad consiste en ingresar a la página oficial de Facebook del municipio, buscar los videos de presentación de cada candidata e insertar alguna reacción a la publicación de la elegida por cada ciudadano”, informaron oportunamente.

Las postulantes a quedarse con el rol de “Miss Carnaval Virtual 2021” son las siguientes: Bela Samba: Evelyn Barboza; Pompeya Samba: Agustina RodríguezPerla Sur: Nahila Zdanovich; Bahía Samba Show: Raquel González.

Un programa especial

Del mismo modo, informaron que el próximo lunes 15 de febrero se realizará un programa especial con el fin de mantener viva la llama de esta festividad que se ha vuelta muy importante para la ciudad en los últimos tiempos.

El evento fue previamente consensuado a través de varias reuniones con la organización organizadora de los carnavales y consiste en mostrar y recorrer la historia de cada comparsa de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, con notas a referentes de cada una de ellas. En la ocasión, también se procederá a la coronación de la “Miss Carnaval Virtual 2021” (actividad que se realiza hasta el domingo 14 a las 18 hs, donde la ciudadanía elige a su favorita a través de una reacción en una publicación en la página oficial del municipio).

La actividad se llevará a cabo el lunes 15 de febrero, a partir de las 21 hs. a través de la señal canal de cable local (Canal 7) y Facebook Live en la página de la Municipalidad de Apóstoles. Ese día la comunidad podrá participar enviando sus fotos, o bien, publicando en sus redes sociales un estado con un hashtag a confirmar.