Por el cierre de frontera, se busca reforzar el destino Iguazú

El Ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió con miembros de la AGHAI. Arrúa indicó que hay entre un 65 y un 70% de reservas para Carnaval.

11/02/2021 09:48

La reapertura de las fronteras es el gran interrogante por ahora para la provincia aunque por el momento no se habla de fechas concretas para ello.

Teniendo esto en cuenta, el Gobierno provincial trabaja en la forma de hacer más atractivo Puerto Iguazú para los visitantes tanto nacionales como provinciales con distintas ofertas.

Con respecto al tema de la apertura de la frontera, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “ojalá que se pueda cumplir con el calendario de vacunación en la Argentina en tiempo y forma, así Misiones recibe sus dosis, como lo adelantó el Gobernador, Iguazú será una prioridad por la curva de contagios. La vacuna, más los hospitales modulares que se están construyendo, podrían ser indicadores positivos para una probable apertura de fronteras, siempre y cuando no tengamos un nuevo brote de alguna cepa nueva”.

“Es una expresión de anhelo, porque si todo lo que indiqué anteriormente sucede, podemos pensar seguramente en la apertura de fronteras, y ojalá pueda ser antes de Semana Santa, al menos en forma experimental”, agregó.

El funcionario también mantuvo una reunión ayer con los miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI ), donde se trataron varios temas para apuntalar y volver a repuntar a Puerto Iguazú.

Se conversó entre otras cosas sobre Ingresos Brutos cero, líneas de crédito y principalmente “la recuperación de la actividad a través de la promoción. Ampliar la oferta de Iguazú hasta que se abra la frontera, trabajar con atractivos de Misiones, no sólo pensar en atractivos que están en la frontera como en Foz o en Ciudad del Este, sino pensar en llevar al turista que llega al destino a otros puntos para aumentar el pernocte en Iguazú, que tiene que ver con Minas Preciosas, en Wanda, con experiencias de Yerba Mate y de Náuticas en Andresito, avistaje de aves, vincular Iguazú con Moconá mucho más, fundamentalmente para el turismo nacional”.

“Hoy el desafío es cómo se reinventan con la frontera cerrada, y han trabajado todo este tiempo bastante bien, con lo cual el resultado que estamos viendo es que en Carnaval hay una ocupación que está pasando el 65-70 por ciento, así que si eso se consolida, de acá a Semana Santa, sin dudas la recuperación va ser mucho más rápida”, indicó.