Oberá: anunciaron aumento del 20% para empleados municipales

Se pagará con los sueldos de febrero.

10/02/2021 10:34

En conferencia de prensa en la mañana de hoy el intendente de Oberá, Carlos Fernández, anunció un 20% de incremento salarial al básico de los empleados municipales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno provincial “porque las arcas municipales así nos permiten”, expresó.

Además sostuvo que seguirán dialogando con los gremios ATE y UPCN que acompañaron el anuncio. Habló de una caída de la recaudación pero entendible.

“Los 6 primeros meses se irán acomodando los números y así seguir cerrando una paritaria anual por mayo o junio”, añadió.

Por su parte, Domingo Paniagua del gremio UPCN destacó la palabra empeñada del jefe comunal.

“Hasta ahora lo que se prometió se cumplió, se pone una cifra para la negociación y se firma luego en el Ministerio de Trabajo, hay algunos malintencionados que hablan de que falta otros 5 mil y no es cierto. Quienes quieran ser dirigentes y representativos de los compañeros deben presentarse a elecciones y ya”, sentenció.

Asimismo, Víctor Paredes de ATE agradeció el gesto y sostuvo que “ya el día martes se habló con los encargados de contaduría y el asesor legal, y se dejó en claro que era necesario una mejora”.

Sabemos que este 20% no es la solución pero es bueno comenzar el año de esta manera, luego seguiremos hablando, porque siempre discutimos un aumento en mayo”, apuntó.

Fuente: Meridiano 55