Luego de conocerse la noticia de que dos individuos fueron detenidos por la policía tras una persecución a nado en el río Paraná, este Diario buscó a uno de sus protagonistas, quien reveló detalles del inusual operativo.
El hecho se registró el domingo a las 10.30, cuando los uniformados fueron notificados de un disturbio entre varios individuos que al parecer consumían bebidas en la intersección de la calle 127 y Ribera del Paraná. En forma inmediata acudieron varias dependencias, entre ellas un móvil de Comando UR-I con el oficial subayudante Alexis Benitez y una patrulla de la Decimosegunda con el oficial Gustavo Miño.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el oficial Benitez, relató cómo fue el procedimiento. “Nos avisaron que dos fugitivos ingresaron a un predio privado, entonces nos dirigimos al lugar con el oficial Miño. Cuando los avistamos a los dos nos estaban desafiando, nos dijeron ‘a que no se animan a nadar’, entonces me saqué el uniforme, los borcegos y chomba e ingresé al agua y fui detrás de ellos“.
“Mi compañero me siguió. Los alcanzamos tras nadar unos 30 metros y los esposamos dentro del agua. Fue una experiencia nueva para mí. En ese momento no pensamos en el peligro de ingresar al río. Al estar descalzo pisé piedras, ramas, de todo”, contó.