Los dos quieren ganar. El local porque tiene la obligación de conseguir los puntos para avanzar a la próxima fase, la visita para demostrar su orgullo y, de paso, ayudar a la escalada de un club misionero. Deportivo Victoria y Atlético Posadas se enfrentarán hoy a partir de las 17.10, en el estadio de Curuzú Cuatiá, con el arbitraje de Andrés Franco, de la Liga de Corrientes Capital.
La definición de la Zona 1 Litoral Norte es entre Victoria y Guaraní Antonio Franco, que depende directamente de El Decano. Un triunfo del posadeño depositará a La Franja en la final del Litoral Norte, pero si el club correntino gana o empata ante El Deca, será el equipo dirigido por Carlos Penizzotto el que siga en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Hay pronóstico de partidazo porque desde el barrio Tajamar ya avisaron que pondrán lo mejor que tienen para buscar los tres puntos, algo que les demanda la rica historia de El Decano.
El volante Franco Cabrera admitió que “va a ser muy duro, porque más allá que nosotros no tenemos chances de clasificar, sin dudas que vamos a salir a ganar, mientras que ellos están obligados a sumar. Creo que tenemos armas para poder quedarnos con la victoria”.
Polaquito regresará al equipo luego de varios partidos fuera por encontrarse aislado por contacto estrecho de coronavirus y está contento por jugar “este último partido”.
“Me quedé con bronca porque no estuve para ayudar a mis compañeros”, indicó. Afirmó que “queremos dejar una buena imagen en el último juego del torneo”.
Y añadió: “Sabemos cómo los podemos lastimar, que ellos son un equipo que no tuvo la iniciativa de salir a buscar, prefirieron esperar para salir de contragolpe y ahora sí tienen la obligación de ser protagonistas. No tenemos que cometer los mismos errores que en partidos pasados porque nos cuestan muy caro”.
El DT Néstor Gareca Jaquet ya tiene decidido el once titular, que contaría con el regreso del mencionado Polaquito Cabrera, Juan Eluchans y Diego García. De no mediar inconvenientes sería con Ramiro Rodríguez; Gustavo Garcete, Gustavo Maidana, García y Fernando Yegros; Cabrera, Matías Ferreira, Eluchans y Claudio Fileppi; Luis Defilipi y Alan Almirón.
Por otra parte, en Victoria todo es disfrute del momento que transcurre porque llega a la última fecha dependiendo de sí mismo para la clasificación. Penizzotto volverá a contar con Alejandro Benítez y con David González para completar los 18, en tanto que Federico Cóceres y Daniel Fernández seguirán fuera de los concentrados esperando por la total recuperación.
“La idea es salir a ganar el partido, con nuestro juego de siempre, trabajamos en mantenerlos motivados a los chicos, entendemos que Atlético viene completo con un día de anticipación para concentrar en Curuzú, ellos vienen a ganar el partido, así que es muy importante la motivación”, cerró Penizzotto.
Guaraní quiere jugar la final ante Fontana de Chaco y por eso hoy se vestirá de Blanquinegro para alentar a El Decano.