miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cáncer de mama y de cuello de útero son los más frecuentes en Misiones

4 febrero, 2021
PACIENTES. Dos de los decesos se registraron ayer en el Madariaga.

PACIENTES. Dos de los decesos se registraron ayer en el Madariaga.

Cáncer de mama y cuello de útero, los más frecuentes en Misiones

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, desde el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, informaron a la comunidad el gran avance que vienen registrando, para la atención del cáncer en Misiones.

En ese sentido, se habilitaron consultorios, se incorporó nuevos Profesionales y equipos de primer nivel. En el NEA, el IMC es el primer Centro Asistencial, en el ámbito público, en contar con un aparato de braquiterapia para tratamientos oncológicos.

En este sentido, el Responsable del mencionado Instituto, Dr. Ángel D´Annunzio afirmó que en este tiempo de pandemia vienen trabajando normalmente. Al tiempo que anunció “que todas las prestaciones que teníamos programadas para habilitar se concretaron, como ser la atención en consultorios y los tratamientos de radioterapia externa, braquiterapia y quimioterapia”.

Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo equipo. “Se incorporó un equipo de video colposcopio, para la atención de las pacientes, que al contar con una pantalla para observar el cáncer de cuello de uterino, podrá ser utilizado también para lo académico”.

Además, D´Annunzio adelantó que este año el desafío será lograr las unidades funcionales, para la atención interdisciplinaria en el mismo lugar, que contemple por ejemplo, la ginecología y la parte quirúrgica.

 

Estadísticas

Cáncer de mama y cuello de útero, los más frecuentes en MisionesEn relación a las estadísticas que registran en relación al cáncer, D´Annunzio afirmó que “durante los últimos 5 años atendimos 600 mujeres con cáncer de mama y 600 mujeres con cáncer de cuello de útero”.

Al tiempo que detalló “se registran alrededor de 100 nuevas mujeres por año, de ambas patología. En Misiones, continúa siendo el cáncer de mama y el de cuello de útero los principales cánceres, de 10 pacientes 7 son mujeres”.

D´Annunzio, también se refirió a la prevalencia del cáncer en hombres. “En los hombres los cánceres más frecuentes son el de pulmón, de próstata y de colon”.

Por lo que, aclaró que el cáncer de colon se ubica en segundo lugar, tanto en lo masculino como lo femenino.

En este contexto, señaló que el cáncer de mama, de útero y colon tienen posibilidades de detección temprana, a través de diferentes estudios (mamografía, papanicolau, test de sangre oculta en materia fecal/colonoscopia), por lo que “llamamos a todas las mujeres a hacerse los controles, todos los años, porque con la detección temprana podemos alcanzar una tasa de curación del cáncer del 90 %”.

 

Tratamiento de braquiterapia

Asimismo, el doctor explicó qué es la braquiterapia “es un tipo de radioterapia utilizada para tratar el cáncer”. En este sentido, resaltó que en el NEA, el IMC es el primer Centro Asistencial, en el ámbito público, en contar con ese aparato, que permitirá cambiar la realidad de las mujeres misioneras.

“Antes las mujeres de la Provincia tenían que viajar a Buenos Aires para recibir el tratamiento de braquiterapia, muchas no viajaban por miedo, otras lo hacían a destiempo al concretar todos los trámites necesarios, por lo que el efecto terapéutico, en muchos casos, no era el adecuado. Hoy ya es posible acceder a este tratamiento en el IMC, fue un gran logro para la Provincia, se van a salvar muchas mujeres”.

Cáncer de mama y cuello de útero, los más frecuentes en Misiones

La braquiterapia fue un proyecto del Parque de la Salud, desde hace 7 años, se importó la fuente radioactiva de Alemania y se concretó un espacio adecuado para trabajar con esos equipos, luego se consiguió la habilitación y en noviembre del año 2020, se hizo la primera braquiterapia, de la Provincia, en el ámbito público, en forma totalmente gratuita, la paciente fue una mujer de Candelaria.

Tags: Ángel D´AnnunzioHospital Ramón MadariagaInstituto Misionero del CáncerMinisterio de Salud de MisionesParque de la Salud
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestraron unos 200 kilos de pescado de contrabando rumbo a Misiones

Next Post

Insisten en la peligrosidad del caracol gigante africano para las personas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron en Apóstoles con más de $5 millones en cigarrillos sin aval aduanero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores