Rige desde este lunes un nuevo aumento de combustibles en todo el país

Se aplica en todo el país desde hoy. Surge por una resolución de la Secretaría de Energía, que subió el corte de biocombustibles en las naftas y el gasoil.

01/02/2021 08:00

Combustibles

Los precios de las naftas y el gasoil arrancaron febrero con un alza de entre 1% y 1,9% promedio, respectivamente, en todo el país. Se trata de la tercera suba del año en los valores al consumidor y responde a una decisión del Gobierno de incrementar la proporción y los precios de biocombustibles mezclados en esos productos.

Esta vez la suba fue aplicada por todas las petroleras al mismo tiempo por el traslado a los precios finales del segundo tramo de incremento en el valor del biodiesel y el bioetanol que había dispuesto la Secretaría de Energía el mes pasado mediante la resolución 1.

Esa medida, tras meses de congelamiento de valores, hizo que el biodiesel -que se mezcla con el gasoil- se encarezca este mes 12,4% para las petroleras, mientras el corte obligatorio subió de 5% a 6,7%. Por su parte, el etanol -que se corta con las naftas- tuvo un alza de precios de 9,6% mientras su participación en el producto al surtidor sigue en 12%.