Le exigieron plata a cambio de no denunciar supuesta pedofilia

Desde un número con característica de Buenos Aires, alegó ser policía federal, le pidió 10 mil pesos y lo amenazó de muerte. La víctima radicó la denuncia de rigor.

01/02/2021 10:31

ADVERTENCIA. O la víctima pagaba, o lo denunciaba a la Justicia.

Un hombre de 56 años radicó una denuncia luego que un desconocido lo amenazara de muerte y le exigiera dinero a cambio de no denunciarlo por fotografías que según alegó, lo comprometían.

Según pudo saber este Diario, el denunciante se presentó en la Comisaría de la Mujer a exponer que minutos antes de las 10, comenzó a recibir mensajes de whatsapp desde un número con característica de Buenos Aires.

Supuestamente se trataba de un oficial de la Policía Federal, quien le advertía que estaba bajo investigación, dado que él había enviado fotografías de sus partes íntimas a una menor de edad.

Según le indicó, tenían los archivos listos para ser presentados como evidencia ante la fiscalía de Posadas para iniciar una denuncia de pedofilia. Pero le daban una oportunidad para que el caso llegara a la Justicia. Esa chance tenía que ver con el dinero.

La víctima le negó todo el tiempo las acusaciones, pero el delincuente no dejaba de insistirle. Se encontraba frente a un hecho de estafa en progreso, por lo cual le siguió el hilo de la conversación al supuesto policía para sacarle más datos.

En principio el interlocutor le exigió que depositara la suma de diez mil pesos en un número de cuenta, o abonara a través de pago electrónico. El hombre le dijo que no tenía esa cantidad de dinero, por lo cual a medida que pasaron los minutos comenzaron a bajarle el precio. De cinco mil, paso a tres mil el monto que le exigían para no denunciarlo ante la Justicia.

En diálogo con este Diario, la víctima contó que se dirigió en principio a la Unidad de Cibercrimen para solicitar ayuda ante la angustiosa situación de ser acusado de un hecho gravísimo, pero que en realidad nunca había ocurrido.

Ayer por la tarde los mensajes intimidatorios continuaron, dado que el hombre no depositó el dinero tal como se lo exigían. La apuesta del delincuente aumentó, dado que comenzó a decirle que su vida corría peligro si no pagaba.

La respuesta del hombre dejó de ser amable, pero el sospechoso redoblaba la apuesta: “¿usted piensa que habla con un familiar suyo?, no, lo está haciendo con una autoridad. Usted me está tomando el pelo a mí, ya está señor, voy a apretar click y enviar todo a la fiscalía y usted va ser buscado en todas las redes…lo voy a arruinar, le voy a cagar la carrera, va pasar el resto de su vida en la cárcel, ¿usted entiende de lo que yo soy capaz?…nosotros ya nos estaremos comunicando con la Policía de Misiones para enviarle todos los archivos que hemos encontrado en su dispositivo. En 24 horas usted será buscado por la policía. Desde ya, un fuerte abrazo, dejamos todo asentado”.

La víctima señaló “nunca viví algo así, yo no tengo nada que ocultar y para evitar que esto le pase a otra persona radiqué la denuncia y lo hago público para que la gente esté advertida de ese tipo de maniobras”.