Se viene un domingo decisivo en el estadio Clemente Argentino de Oliveira y Guaraní Antonio Franco lo sabe, por eso preparó lo mejor que tiene para disputar este duelo definitorio para su futuro en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Enfrente estará el Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), un rival difícil y que también necesita sumar puntos en la recta final de la Zona 1 Litoral Norte.
La Franja es el puntero de dicho grupo con cinco puntos y, si los tres quedan en Villa Sarita, logrará el pase a la siguiente fase, sin depender de nadie. Si mañana hay empate, Guaraní necesitará de un triunfo de Atlético Posadas ante los correntinos para avanzar de instancia.
EL DEPORTIVO habló con el defensor Pablo Russo (35), quien no dudó y sentenció “tenemos que ganar o ganar, y jugar bien”.
El central comentó que en el plantel hay optimismo y confianza de cara al partido de mañana. “Estamos bien, sabemos que tenemos que ganar sí o sí y que solamente dependemos de nosotros, eso nos fortalece. Tenemos nuestras armas que aún no mostramos y es hora que empecemos a jugar mejor, a poner en la cancha todo aquello que practicamos en la semana”. Russo admitió que “a veces nos vamos con la sensación que no pudimos armar nuestro juego”.
Con respecto al rival, el experimentado indicó que “sabemos que se van a parar un poco más atrás para contragolpear con velocidad, ya lo hicieron en el partido pasado y lo hacen bien, pero la idea de Guaraní debe ser plasmar nuestro juego, hay que aguantar y no ser tan ansiosos, contamos con jugadores que pueden abrir bien la cancha, hay material para eso y además, siempre digo que de local contamos con un plus extra”. Sobre las cuestiones a mejorar en el equipo franjeado mencionó que “nos falta un poco más de juego asociado, a veces no lo logramos por el estado de las canchas, pero no es excusa, debemos imponernos e intentar jugar como en los entrenamientos”.
Russo consideró que llega a este crucial partido de la mejor forma física posible, ya que dejó atrás algunas dolencias y pudo entrenar con normalidad en toda la semana.
“Lo bueno es que nunca paré de entrenar en toda la pandemia, porque en el club anterior (Deportivo Pronunciamiento) teníamos al profe que nos mandaba la rutina. Y al llegar a Guaraní me puse a entrenar de inmediato en el campo, por eso no sentí la falta de partidos”.
La suma de entrenamientos y juegos conspira a favor de los jugadores franjeados, quienes se van entendiendo mejor adentro de la cancha, lo que sirvió para agarrar confianza y apuntalar la defensa de La Franja, que sin dudas tiene a Russo como la voz del mando.
Algunos regresos
La Franja no puede especular con el resultado y por eso el DT Nazareno Godoy pondrá todo lo que tiene disponible. No contará con Enzo Bruno, que debe purgar una fecha de suspensión por expulsión, y como candidatos a reemplazarlo están Rodrigo Bareiro y Alejandro Benítez.
Además se asoman otros dos cambios: el arquero Diego Pave evolucionó y sería titular en lugar del Chino Maslovski; mientras que Matías Obregón, recuperado hace una semana de coronavirus, ingresaría por Nicolás Portillo.
Si bien no hay nada confirmado por el entrenador Godoy, un probable equipo sería: Pave; Carlos Ayala, Pablo Russo, Nicolás Vallejos y Obregón; Julio Montero, Miguel Comes, Benítez o Bareiro; Hugo Troche y Jorge Piñero Da Silva.