La mesa de diálogo entre policías, penitenciarios y el Gobierno de Misiones acordó este viernes en una reunión realizada en la Jefatura de la Policía en Posadas un incremento salarial del 20% y modificaciones en adicionales y otros ítems que impactarán en el haber de los trabajadores.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el aumento impactará de una sola vez sobre el haber que perciben (no sobre el básico) tanto activos como pasivos y se hará efectivo con el sueldo de febrero.
Además, se resolvió un adicional mensual que rondará los 5 mil pesos, en concepto de indumentaria para ambas fuerzas y uno de 2.500 pesos para los retirados.
También se acordó la entrega de un kit escolar (por hijo) dos veces este año: uno en los próximos días y el otro a mitad de año. Cada uno será para aquellos que tengan hijos en edad escolar en los niveles primario y/o secundario.
Por otra parte, la mesa continuará analizando cómo se aplicarán los aumentos en los servicios adicionales (para la Policía), en las horas extras (para penitenciarios) y en el concepto por zona desfavorable.