Un grupo de vecinos de El Alcázar se movilizó este viernes hasta la delegación en esa localidad de la CEML (Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada) para protestar por el “mal servicio” de energía eléctrica y entregar un petitorio a las autoridades en el que exigen, entre otros puntos, que “vuelvan a disponer de un equipo de guardia local para solucionar los problemas eléctricos”.
Las últimas lluvias provocaron cortes de luz en distintos puntos de El Alcázar, y ello provocó el fastidio de los usuarios. “Siempre se repite que apenas caen unas gotas o sopla un viento y se corta la luz. Para que vuelva, es común que debamos esperar un día o dos, porque acá la CEML nos dejó sin guardia hace un tiempo ya y deben venir desde Montecarlo los operarios a solucionar cada corte”, afirmaron los vecinos a través de las redes sociales a través de las cuales se autoconvocaron para hoy a las 9 frente a la delegación de la CEML.
Por su parte, Silvia Tuzes, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, explicó que “no se trata de algo político, para nada, es algo genuino nuestro, de los vecinos que somos socios de la Cooperativa. Exigimos que se mejore el servicio porque las condiciones en que se encuentra es muy precario, hay muchos postes podridos, otros caídos, cables que salta a la vista no están en buen estado y afectan al tendido eléctrico”.
Tuzes junto a los vecinos le entregaron el petitorio al presidente de la CEML, Rubén Stockmayer, quien se comprometió a analizar el mismo y brindar una respuesta el próximo viernes 5 de febrero, en una reunión en el mismo sitio.
El agua, otro problema
Agregó que “los reclamos los hacemos vía telefónica o de las redes sociales. Nos manifestaremos en forma pacífica, para entregarle el petitorio al propio presidente de la CEML que nos respondió afirmativamente a través de un mensaje de Whatsapp”.
También Tuzes dijo que “le sumamos el pedido que mejoren el sistema de agua potable en el pueblo porque hay gente que se queda dos o tres días sin agua y el servicio igual lo paga”.
Desde el Concejo Deliberante de El Alcázar, su titular, Carlos Smalakies, le envió una nota formal al Consejo de Administración de la CEML, días atrás, solicitando un informe sobre el servicio actual que se brinda en la localidad y que abarca a la energía eléctrica, agua potable, Internet y TV por cable, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.
En cuanto a los últimos días, Tuzes apuntó que “por las lluvias hubo cortes pero lo solucionaron bastante rápido porque saben que nos estamos por movilizar. De lo contrario pueden pasar dos o tres días hasta que detectan la falla y allí los colonos pierden toda su mercadería que guardan en los freezer”.
Un amplio radio de cobertura
Del lado de la CEML prefirieron escuchar a los vecinos de El Alcázar esta mañana y recién allí hablar sobre los planteos.
“El radio que cubrimos es bastante, abarca a Caraguatay, Montecarlo, Piray, El Alcázar y todas las colonias. Si un aislador en un tendido de media tensión se quiebra hay que recorrer toda la línea para detectar el problema. No es tan sencillo”, dijeron fuentes consultadas.