jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Aumentó mucho el abandono de animales, es muy triste lo que está pasando”

28 enero, 2021

En tiempos de pandemia, de total desinterés y a la vez falta de empatía hacia las mascotas, se observa desde hace tiempo un impactante crecimiento de animales en estado de abandono en la capital provincial, al igual que en distintos puntos de la tierra colorada. 

A raíz de ello, desde FM 89.3 Santa María de las Misiones se dialogó con Etelvina Sorghe, alma mater de El Refugio de Animales Posadas quién confirmó que “aumentó muchísimo el abandono de animales, es muy triste lo que está pasando”.

“Hay demasiada cantidad de abandonos. Falta más castraciones, ya que están naciendo más de lo que se está evitando que nazcan, está muy complicado para nosotros”, reflexionó Etelvina.

Acto seguido remarcó que “hay más saña con los animales, más abandonos, más desidia no se los atiende, no tienen los cuidados básicos”.

Al ser consultada por qué están sucediendo estos problemas con las mascotas, Sorghe opinó: “Yo creo que habría que esterilizar más; de un animal que nace, al año ya tiene cría y si ese animal y toda su descendencia tienen crías durante diez años, son 9.000 cachorros. Eso se puede evitar esterilizando a una sola perra. Tenemos que esterilizar y concientizar, son las dos soluciones a futuro. Pero esto se debe mantener en el tiempo”.

Por otra parte, remarcó que “mucha gente está complicada con el trabajo, con la pandemia y eso repercute en las mascotas que son las más vulnerables y desprotegidos”.

“Si uno adopta a conciencia, el animal tiene que ser para siempre, tiene que ser como un integrante más de la famila”, recordó la proteccionista.

 

Abarrotado de animales

Etelvina contó que en la actualidad en El Refugio “tenemos más de 200 animales. Llegamos a tener más de 260 animales, pero estamos entregando y casi no estamos recibiendo animales puesto que nuestra capacidad es de 200 y queremos bajar a esa cantidad”.

“Los viernes desde las 14.30 estamos realizando adopciones, la gente que pueda acercarse estamos entregando animales en la calle 123 de Posadas. Los machos están castrados y las hembras esterilizadas. También tenemos gatos, no en El Refugio, porque tenemos muchos perros: están en una casa de tránsito”.

 

20 años de una loable labor

“Ya pronto se cumplirán 20 años que fundé El Refugio, fue un 29 de abril de 2001. Pero, yo si tuviera la experiencia que tengo ahora no tendría un Refugio, buscaría un quirófano, saldría a castrar animales en los barrios, haría otras cosas. No juntaría animales. Sé que salvé a muchos animales, que di a más de 8 mil animales en adopción que hoy tienen una familia”, reseñó Sorghe.

Por último volvió a remarcar que “Hay que apuntar a la esterilización y a la educación. Para terminar con esto”.

 

Colaboración, asociarse, adoptar y apadrinar

En tanto como siempre recordó que El Refugio necesita alimentos para adultos, elementos de limpieza, como así también palas y rastrillos y a la vez pueden asociarse con una cuota mínima de 300 pesos. Los interesados pueden llamar al 3764-664629 y a través de whatsapp se rellenan los datos de la ficha y sin salir de su casa pueden pagar por mercado pago la cuota, a raíz de la pandemia.

También se puede adoptar o bien apadrinar a un animal de El Refugio. El padrino o la madrina pagaría el consumo de alimentos por mes de dicho animal apadrinado, a la vez cuando disponga de tiempo puede sacar a pasearlo, asearlo o bien pasar una jornada junto a la mascota en El Refugio.   

 

Tags: abandono de animalesAumentoFM 89.3Mascotastriste
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cómo sabemos si una coral es verdadera o falsa?

Next Post

COVID-19: Misiones suma otros tres fallecidos y roza los 1.300 casos activos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores