Estafa con casas PROCREAR: hicieron la denuncia

El titular de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié hizo el trámite en Cibercrimen.

28/01/2021 09:21

Luego de darse a conocer la circulación en grupos -de compra-venta de la red social Facebook, una “oferta” para conseguir un cupo de viviendas por 3.700 pesos “a sola firma”; el titular de ANSeS Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié procedió a realizar la denuncia correspondiente.

La denuncia la llevó adelante porque en las publicaciones utilizaron “su nombre e imagen para realizar estas estafas a través de Facebook, ofreciendo viviendas del PROCREAR”.

Al respecto, Esper Perié contó a PRIMERA EDICIÓN que “la denuncia la realicé en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, quienes identificarán el IP y se encargarán de la investigación”.

Comentó que “recibí información de dos personas que estuvieron en contacto con esta gente; como así también de varios avisos de que esa publicación estaba circulando por las redes sociales y por Whatsapp”.

Advirtió que “este tipo de publicaciones no tiene nada que ver con la institución” y explicó que “el proceso de adquisición de las casas PROCREAR no funciona de esta forma”.

Recordó que el mecanismo de inscripción para solicitar beneficios o créditos es únicamente a través de la página oficial de PROCREAR.

Además, el trámite es personal y privado; y tras la inscripción se verifican los datos, la página de ANSeS se vuelve a comunicar para confirmar si quedó o no dentro del grupo de solicitantes que pasa a la siguiente etapa, la cual es la de sorteo por la televisión pública.

Una vez que se sabe quiénes son los ganadores de dicho sorteo, recién el banco Hipotecario se comunica con la persona.

Asimismo, el titular de la UDAI Posadas reiteró a la comunidad la necesidad de no confiar en ningún intermediario para las gestiones de ANSeS, las cuales son individuales y privadas.

Por último, Esper Perié recalcó que “ni ANSeS ni PROCREAR tienen gestores de ninguna característica, y ante cualquier duda la persona debe acercarse personalmente o a través de un turno en la oficina de ANSeS”.

 

Sin gestores

Recordaron que “ni ANSeS ni PROCREAR tienen gestores de ninguna característica, y ante cualquier duda la persona debe acercarse personalmente o a través de un turno a la oficina de ANSeS”.