15 personas se contagiaron de COVID por asistir al cumpleaños de un gato

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad chilena de Santo Domingo. La organizadora del evento y dueña del felino es la persona que ha transmitido el virus a los diez invitados a la celebración, que a su vez lo han pasado a cinco personas más.

28/01/2021 09:33

cumpleaños de un gato

La fiesta de cumpleaños de un gato ha sido la causa de un brote de casos de coronavirus que se ha dado en la localidad chilena de Santo Domingo, según han anunciado las autoridades del país.

Según informaciones recogidas por el diario ‘Mirror’, hay 15 personas que se han contagiado en el brote surgido de la celebración gatuna, y algunos se encuentran en estado grave. A la fiesta fueron 10 personas y las 10 han dado positivo en coronavirus. Además, han contagiado a cinco personas más que no acudieron a la fiesta.

Todo apunta a que la organizadora del evento, que es a su vez la dueña del gato, ha sido la persona que ha transmitido el virus a los invitados a la fiesta, celebrada en la región chilena de Valparaíso.

El secretario regional del Ministerio de Salud de Valparaíso Francisco Álvarez ha confirmado el brote, alegando que en un primer momento se pensó que era una broma. “Cuando supe que era la fiesta de cumpleaños de un gato, pensé que era una broma”, ha explicado a la prensa local. Y ha añadido: “A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así“.

Fuente: Medios Digitales