Tras el escándalo en Cataratas, desplazarían al intendente del Parque Iguazú

La APN tendría la decisión tomada sobre Sergio Acosta, tras el secuestro de las herramientas de trabajo del fotógrafo Sixto Fariña.

26/01/2021 22:00

En noviembre de 2019, Acosta (izquierda) había asumido como intendente del PNI.

Luego del escándalo que tomó trascendencia nacional, debido al bochornoso secuestro de elementos de trabajo y demora que tuvo que vivir el reportero gráfico Sixto Fariña, ayer trascendió que la Administración de Parques Nacionales tendría la decisión tomada de desplazar al intendente de PNI, Sergio Acosta, máximo responsable de las acciones que realizan los guardaparques en Cataratas.

Si bien las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN aseguraron que “la decisión había sido tomada por el Directorio de Parques desde hace varios meses”, se conoció luego de las críticas que originó el ataque a la libertad de trabajo del reportero gráfico, a quien -incluso- le borraron las fotos de la memoria de su cámara.

Las fuentes indicaron que “el Directorio ya lo tenía decidido debido a las varias y permanentes malas decisiones que venía tomando en el PNI”.

El guardaparque Sergio Acosta había asumido las funciones como nuevo intendente del área protegida en noviembre de 2019, cuando había sido presentado por el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Emiliano Ezcurra.