Reabrir la frontera con Argentina, objetivo del nuevo canciller paraguayo

Euclides Acevedo, ya instalado en su nuevo cargo y en unas de sus primeras declaraciones, habló sobre el tema fronterizo y sobre Itaipú.

25/01/2021 20:28

Este lunes, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Arnaldo Giuzzio como nuevo ministro del Interior y a Euclides Acevedo como canciller. Ambos cambios fueron anunciados por el mandatario el viernes pasado.

Una de las primeras intervenciones del flamante canciller Acevedo fue adelantar que marcó como “principales objetivos lograr la reapertura de la frontera con Argentina para reactivar la economía”.

Además agregó que “eso no depende del Gobierno de Paraguay, ni de la Argntina, sino que depende de la velocidad viral. Pero tenemos la esperanza de que en breve estarán abiertas las fronteras”.

Por otra parte, también se refirió a un tema netamente ligado con Brasil y dijo que “la renegociación de la represa de Itaipú se realizará con patriotismo y transparencia. Además se realizarán audiencias públicas para que la ciudadanía pueda participar del proceso”.

Fuente: trece.com.py