Una niña de 4 años en grave estado, la apuñaló la pareja de su madre

Ocurrió durante la madrugada de ayer en el barrio La Colina de Garupá. El agresor está prófugo. Atacó a su concubina con un cuchillo y luego a la hija de ella con una estocada en el esternón. La progenitora, de 20 años, aseguró que el atacante estaba drogado y comenzó a discutir

21/01/2021 07:43

Garupá - buscan a hombre que apuñaló a una mujer y su hija

INMUEBLE PRECARIO. Investigadores en la vivienda en la que se desató el ataque sangriento en plena madrugada

Investigadores de la Unidad Regional X y de la Dirección Homicidios intentan atrapar a un joven de 24 años que durante la madrugada de ayer atacó a su pareja en una vivienda del barrio La Colina de Garupá, provocándole heridas de arma blanca también a una niña de cuatro años e hija de su concubina.

De acuerdo a los últimos informes médicos, la menor se encuentra en grave estado en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, mientras que su progenitora, de 20, en el Madariaga en un estado de menor riesgo.

Según alcanzó a manifestar la joven madre, su concubino estaba drogado y comenzó a discutir y proferir amenazas de muerte.

A PERITAR. El presunto cuchillo utilizado por el joven violento para lastimar

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el violento episodio se inició a la 1 y el momento de mayor temor fue cuando buscó un cuchillo (foto) y comenzó a lanzar estocadas. Una de ellas asestó en el esternón a la niña, otra tres en el pecho, región precordial, a su pareja. El agresor huyó cuando los gritos desgarradores de las víctimas alertaron a los vecinos del asentamiento.

De inmediato las heridas fueron derivadas al hospital de Fátima, pero las lesiones requerían de estudios y cuidados mayores, por lo que la menor fue al pediátrico y su madre al sector emergencias del Madariaga.

Se montaron varios operativos con policías de encubierto para atrapar al sospechoso del ataque. Algunos voceros adelantaron que no habría ido muy lejos del lugar ya que no contaría con recursos suficientes para profugarse.

No obstante, la pesquisa es conjunta y seguida por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals. Por lo pronto, lo sucedido se caratula como “femicidio y femicidio vinculado en grado de tentativa”.