La segunda tanda de la vacuna Sputnik V contra el COVID 19 arribó a la provincia en la mañana de este martes. Las 2.500 vacunas recibidas serán utilizadas priorizando al personal sanitario mientras se aguarda el segundo envío con la totalidad de las dosis.
Del componente de la primera dosis, llegaron originalmente 5.400 vacunas, las cuales se aplicaron casi la totalidad de ellas entre personal de terapia intensiva, laboratorio y servicio de emergencia.
En tanto que estiman que, para cubrir toda la demanda del personal sanitario, separado entre público y privado, se necesitan alrededor de 12 mil dosis. Una vez que se complete con ese número se procederá a inmunizar al personal de seguridad; Gendarmería, Prefectura, Migraciones y Policía de Misiones.
Posteriormente a esto comenzaran a inocular a los docentes. Y se espera la llegada de más vacunas para iniciar la vacunación a la población en general, haciendo hincapié en los mayores de 60 años, que es el grupo de mayor riesgo. Teniendo en cuenta esta población se inmunizará a unas 262 mil personas.