OTC luchó hasta el final pero no pudo ante Olímpico

Oberá Tenis Club se recuperó de un mal arranque, pero no lo pudo cerrar y cayó ante Ciclista Olímpico. Fue su séptima derrota consecutiva y todavía no pudo ganar en 2021. “Jugar con dos o tres fichas menos hace todo cuesta arriba”, dijo Leo Hiriart a EL DEPORTIVO.

19/01/2021 08:52

OTC - Olímpico de La Banda

CARA NUEVA. El bahiense Paletta, último refuerzo del Cele, cumplió ayer. Marcó 15 puntos.

El Celeste volvió a sufrir en los dos primeros cuartos y a remontar el partido en los dos últimos, pero no le alcanzó y volvió a perder ayer por la Liga Nacional de básquetbol, ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 83-78.

El Oberá Tenis Club acumuló así su séptima derrota consecutiva, la cuarta de 2021, año en el que todavía no pudo ganar. “Jugar con dos o tres fichas menos hace todo cuesta arriba. El grupo está tranquilo, con los pies sobre la tierra. Hay sensaciones positivas y el objetivo es llegar a febrero con el equipo completo”, explicó Leo Hiriart a EL DEPORTIVO tras el encuentro.

Los dos primeros cuartos fueron determinantes para el representante misionero en la máxima. En el primero, los santiagueños se apoyaron en los triples de Diego Guaita. En el segundo apareció la figura de Eric Flor para anotar doce puntos para el team dirigido por Leo Gutiérrez, ex Generación Dorada.

En el Celeste, Agustín Brocal se destacó con un par de triples en los primeros diez minutos, pero sufrió varias pérdidas y mostró complicaciones a la hora de manejar la naranja. Olímpico se fue al descanso largo arriba, por 45-34.

Como sucedió en partidos anteriores, a OTC le costó entrar en ritmo pero, una vez que lo logró, mostró su mejor cara. El team obereño salió con otro ímpetu al tercer cuarto y, mediante Cristian Schoppler, comenzó a lastimar.

Así ganó ese parcial y el último, ahora con la destacada actuación de uno de los refuerzos, Nico Paletta (llegó en reemplazo de Esteban Cantarutti), pero Olímpico respondió, aprovechó los puntos que había conseguido en la primera parte y se llevó la victoria.

Los números hablan: OTC ganó la segunda mitad por 44-38, pero no alcanzó. Ciclista se impuso finalmente por 83-78.

Más allá de algunas distracciones defensivas que debemos mejorar, en líneas generales el equipo está en progreso, pese a tener un nuevo jugador, dos fichas menos y la imposibilidad de entrenar con el equipo completo”, explicó Hiriart a EL DEPOR desde Buenos Aires, en relación al desgarro de Enzo Ruiz y a la operación de apendicitis a la que debió ser sometido semanas atrás Ariel Zago, dos bajas importantes para el Cele.

En ese sentido, el entrenador indicó que “tenemos la tranquilidad de saber que el equipo está mejorando, pero necesitamos algo que la mayoría de los equipos ya encontró, que es tener el equipo completo. En ese contexto, hay sensaciones positivas, pero nos queda cerrar mejor los partidos. Enero nos está siendo muy cuesta arriba”.

En ese sentido, Hiriart resaltó el reparto de goleo que tuvo OTC ayer: cinco jugadores marcaron más de diez puntos. “Esas son cosas positivas, pero somos conscientes de que todo tiene que ser reafirmado con resultados“.

Nos duele cada derrota, pero tenemos claro que el objetivo es terminar la temporada por encima del puesto 18º. Y hoy faltan 17 partidos, casi el 50 por ciento del torneo. No tenemos que caer en la ansiedad que significa sumar una nueva derrota. El grupo está tranquilo, con los pies sobre la tierra”, aseguró el director técnico.

OTC volverá a jugar jueves y viernes, ante Instituto y Regatas respectivamente, en horario central. El lunes 25 de enero chocará con Comunicaciones de Mercedes, en un duelo clave, para luego partir a Oberá a reagruparse y aguardar por la tercera etapa de la burbuja, que comenzará en febrero.