Robaron e incendiaron un comercio: hay un detenido

El humilde negocio, construido por mano propia, quedó completamente destruido por el fuego intencional.

18/01/2021 13:25

Efectivos de la comisaría de Wanda detuvieron en las últimas horas a un joven de 20 años presuntamente vinculado al incendio de un negocio de venta de ropas ubicado en el barrio Nueva Argentina de esa ciudad.

El fuego se desató, de forma intencional y aparentemente después del saqueo del comercio, durante la madrugada del domingo, según contó a PRIMERA EDICIÓN su propietaria, Rumilda Lezcano, de 32 años.

“Es algo muy doloroso, hace seis meses que comenzamos el proyecto de vender prendas de vestir y calzados a pedido. Mi marido trabajó durante meses en la construcción del lugar y lo destruyeron en minutos. Antes de eso, entraron al romper la malla de una de las ventanas y me robaron todo. Queremos que atrapen a la persona responsable de esto”, expresó a este Diario entre lágrimas.

La mujer contó que durante la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, constataron el incendio y ya no hubo nada que hacer. Bomberos Voluntarios sofocaron las llamas a fines de que se propague a propiedades vecinas, pero el local comercial quedó totalmente destruido.

“Hace más de diez años que vivimos en este lugar. Mi marido no descansó durante meses, trabajando y todo se tomó su tiempo para construir el local. No tenía domingos ni feriados, me duele mucho porque es producto de su sacrificio esto que ahora destruyeron. Él llegaba del trabajo y se ponía a trabajar en la construcción. No le deseo a nadie esto, por suerte mi familia no sufrió lesiones, tenemos dos hijas”, relató, al tiempo que dijo que “confía en Dios para seguir adelante”, declaró Lezcano.

Luego de testimonios e investigaciones, se detuvo al joven presuntamente involucrado en el caso, quien quedó alojado en la comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.