sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Misiones, la venta de autos cayó por la falta de stock

17 enero, 2021
POCA OFERTA. Los empresarios advierten que hay demanda pero la falta de disponibilidad afecta gravemente la venta de 0km.

El año pasado hubo una fuerte caída en la producción de 0km por los efectos generados por la pandemia del Covid-19. Esto complicó la producción y la exportación de autos nuevos y provocó en la provincia una caída de entre el 20% y 30% en ventas.

Carlos Lowe, empresario misionero del sector automotriz, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “la venta bajó, más o menos un 30%, con respecto a años anteriores” y detalló que “nosotros teníamos una cuota promedio de 100 autos y conseguimos 50 a ese nivel”.

Sin embargo, indicó que “la venta estuvo bien, lo que estuvo mal fue el stock de vehículos de los concesionarios. Hubo más interesados de los que realmente pudieron comprar, por una cuestión de faltante.”

Y agregó que “hubo poca producción, hay poca exportación. Así que no se puede decir que fue un año de malas ventas, porque había, y si hubiera habido más stock en las concesionarias se hubiera vendido mucho más pero estábamos atados a lo único que se podía conseguir”.

Además señaló que “el remanente de stock del año anterior, ayudó a que no sea peor”. Y puntualizó que “la baja no es una cuestión económica de la gente que no puede comprar, sino es una cuestión de productos”.

Por su parte, el empresario Javier Menor relató a este Diario que “la verdad que el 2020 no fue un buen año con respecto al 2019”, ya que “cayó casi un 20% y fue por los meses que no hubo actividad, que fue de marzo hasta junio”. Sin embargo, destacó que “en octubre, noviembre y diciembre, el mercado estuvo en crecimiento”. Con respecto al 20% aclaró que “lo que pasa a nivel país se repite también en la provincia de Misiones”.

“La producción en sí, más allá del parate en las plantas, tiene un problema grave de insumos, de autopartes que la mayoría son importadas y eso hace que no se activen las líneas de producción completas”, explicó Menor sobre la situación del sector.

En esa línea, destacó que “hoy realmente la demanda de vehículos está muy fuerte y no la podemos abastecer porque no tenemos disponibilidad”. Esto provoca que haya “aumentos de precios sin volumen de operaciones“.

Por otro lado, para Lowe el comprador cambió en Misiones. “Hoy a la clase media le está costando mucho llegar a un 0km. Los clientes que podían comprar hoy no pueden” y especificó que “uno de nuestros principales clientes eran los empleados públicos, los docentes, y hoy el docente no está en condiciones de comprar un 0km, ni siquiera de pagar un plan de ahorro”.

Sin embargo, se vivió un incremento en el interés del sector empresarial. “Hubo mucha demanda de vehículos y batimos récords en ventas a empresas” contó. En ese sentido, para Lowe “como no pueden invertir en otra cosa y tenían los pesos, pero no podían comprar dólares, se largaron a renovar flota y a invertir”. Y añadió que “de haber vendido a empresas 20 autos en todo el 2019, el año pasado vendimos más de 70 autos”.

Con respecto a la clase media, el empresario subrayó que “los planes de ahorro son la única forma para que la gente pueda comprar un vehículo”. Y planteó que “hoy nadie puede venir con 1 millón. Pero sí es más fácil que alguien se ponga a pagar un plan de 15 mil pesos”. Y en esa línea, contó que los clientes podrán comprar “por entrega programada o con adjudicación asegurada”.

 

Autos usados

Sobre los autos usados, Lowe explicó que “están sobrevaluados y como no se consiguen” ocurre que “un Gol modelo 2016 que tendría que estar valiendo 500 mil pesos, están pidiendo 700 o 800 mil, cuando el nuevo 0 km valía 400 mil pesos hace un año”. Y aseguró que “las camionetas son las más demandadas en este momento”.

Con respecto a las expectativas para este año, indicó que ”va a ser igual que el año pasado, pero con más venta porque va a haber un poquito más de producto, porque no nos olvidemos que el año pasado hubo meses que realmente no se fabricaban autos“.

Por su parte, Menor relató que “la venta de usados mejoró mucho por falta de disponibilidad de 0km” y aseguró que “había una brecha muy grande entre 0km y usados que hoy ya no es tan grande”. A raíz del faltante “la gente tiene que volcarse por un usado o seminuevo de uno o dos años”. De cualquier modo, “la ventaja de un 0km es la financiación”, ya que “es más barata en tasa que la de un usado”.

Menor también se expresó sobre listas de espera y detalló que “trabajamos con asignación a treinta días, que es lo único que nos adelanta la fábrica, lo que vamos a tener de ahora a febrero, y lo que no vamos a tener para febrero, se hace una lista de espera pero simbólica” porque “no se puede determinar ni fijar ningún precio más allá de marzo”.

“Yo quisiera tener más disponibilidad de vehículos para empezar a satisfacer esta demanda que es pujante, que existe, la gente está queriendo comprar, está queriendo invertir, pero lo veo difícil porque las terminales están con, no sé si especulación o realmente complicación de producto” pero “vamos a tener que acomodarnos a los nuevos volúmenes”, sentenció el referente automotriz.

Por otro lado, el empresario Ramón Alcaraz, entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, advirtió que “este mes de enero parece que no tiene muchas ganas de arrancar. La demanda es relativamente baja. Esta situación la venimos soportando desde diciembre. Noviembre había sido un mes algo bueno, pero diciembre tuvo una caída del 30% en comparación con el mes anterior. El comportamiento es cambiante, pero somos optimistas a que la situación tiene que cambiar y mejorar”.

Cabe recordar que las fábricas de autos cerraron su peor año desde 2004 con una caída de 18,3% en la producción y de 38,5% en las exportaciones. Las 11 marcas que producen en el país fabricaron 257.187 unidades y exportaron 37.891 vehículos, según la Asociación de Fabricantes de Automotores.

 

Ford se va de Brasil

“Fue un golpe grande para la industria que Ford abandone completamente Brasil”, dijo el empresario automotriz, Carlos Lowe, a este Diario y puntualizó que “van a cerrar todas las plantas de producción de vehículos”.

Además señaló que “lo único que quedaba en Brasil era la Eco Sport, y la van a traer de otra fábrica, de otro mercado en Europa y el (Ford) K se va a dejar de fabricar”.

Con esta decisión de la empresa, “Ford va a bajar el volumen de los autos chicos” pero “por lo menos en Argentina está poniendo muchos camiones con la producción de la nueva Ranger que va a salir a fin de año”. También apuntó que “en la Argentina se va a apostar más a lo que hacen China y Uruguay”.

Tags: AutomóvilesCaídaMisionesventas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ganaderos afirmaron que por el precio del maíz no hay rentabilidad en la producción

Next Post

Con la música alivia el dolor de los internados en el SAMIC Eldorado

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores