La previa del partido de Guaraní Antonio Franco y Victoria de Curuzú Cuatiá es digna de una novela debido a todos los factores que se presentaron en las últimas horas.
El viernes arrancó con los seis casos positivos de COVID-19 de La Franja, pero la historia no terminó ahí. En contacto con medios de prensa correntinos, PRIMERA EDICIÓN pudo averiguar que el Comité de Crisis de Curuzú Cuatiá, estaba dispuesto a no dejar pasar a la delegación misionera. Justamente este Comité tenía hasta hoy a la cabeza a Claudio Penizzotto, DT y presidente de Victoria, que renunció al cargo para no ser parte y juez de la situación.
Fue una versión que fue cobrando fuerza con el correr de las horas, hasta que finalmente desde el municipio correntino confirmaron que manejaban esa opción.
A todo esto, Guaraní ya se encontraba rumbo Curuzú Cuatiá, con todos los gastos que eso requiere, a cumplir con el calendario del Regional Federal Amateur y en pleno viaje se enteraron de lo que ocurría.
Después de tantas idas y vueltas, finalmente confirmaron desde la ciudad correntina que dejarán entrar al plantel pero con la condición de realizarse un nuevo hisopado, pese a contar con el certificado negativo en mano.
Todo este tema generó especulaciones de un lado y otro, puesto que las autoridades temían por los casos en Guaraní. Sin embargo, este diario pudo averiguar que el conjunto dueño de casa tendría al menos cinco contagiados y algunos lesionados, varios de ellos parte del equipo titular.
Son muchas las conjeturas que se pueden sacar pero lo cierto es que el partido está programado para este sábado a las 18 y ambos están dispuesto a jugarlo.
Pero ojo, este viernes hubo tormenta en Curuzú Cuatiá y para mañana se esperan al menos 40mm. de lluvia. Por todos estos factores, el juego podría no disputarse tal como estaba programado.