Conmoción en Misiones por la muerte de una joven de 26 años por COVID

El deceso de la joven psicóloga Marianela Redes se produjo el miércoles pasado y conmovió a toda la comunidad.

15/01/2021 17:08

PROFESIONAL. La joven era Licenciada en Psicología y tenía su propio consultorio en la zona céntrica de Posadas.

Marianela Soledad Redes era licenciada en Piscología y se desempeñaba en el Hospital de Fátima. La joven de 26 años era asmática y dio positivo para coronavirus hace casi veinte días.

Al igual que ella, su papá Fernando Redes, y su mamá Miriam Pereyra, también fueron casos positivos, según contó a PRIMERA EDICIÓN, el tío de la joven, Arturo Díaz. “Todo comenzó con la mamá, la internaron y a las 24 horas Marianela comenzó con los síntomas. Se hizo el test en el Hospital de Agudos y su resultado fue positivo. Como era asmática, la internaron junto a su mamá en Fátima”, relató.

Pese a que Fernando cumplió el aislamiento en su casa, Marianela y su mamá fueron trasladadas al hospital de Fátima. “Antes de fin de año, Miriam y Marianela estaban internadas”, contó.

Sin embargo, “quince días atrás, Marianela se descompensó y entró en coma. Por eso la trasladaron al área de terapia en el Hospital de Agudos y desde que llegó la mantuvieron entubada boca abajo”, dijo. Así la mantuvieron, “a veces sacándole el tubo y acomodándola boca arriba, y otras veces volviendo a colocarle el tubo”.

“Nuevamente volvía a caer… y así estuvo todos estos días hasta que el miércoles falleció alrededor de las 15 horas”.

 

Repercusión

La trágica noticia generó repercusión en toda la provincia. Amigos de Marianela manifestaron su dolor por la pérdida de la joven a través de las redes sociales.

David Orlando, uno de los amigos de Marianela, publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy el COVID me quitó una gran amistad, una persona humilde, bondadosa, el amor en persona… Quedarán tantas charlas y risas pendientes, porque éramos eso cada vez que nos juntábamos. Gracias por cruzarte en mi camino, por tus sabios consejos cuando los necesité, por escucharme… por tu buena vibra siempre! Que brille esa luz que no tiene fin. Abrazo al cielo”.

El Colegio de Psicólogos de la provincia de Misiones también lamentó la pérdida de su colega a través de esta red social:

“El colegio de psicólogos de la provincia de Misiones expresa su pesar por el fallecimiento de nuestra colega la Licenciada Marianela Soledad Redes. Asimismo expresa su acompañamiento a sus familiares y seres queridos en tan difícil momento”, expresaron.

La triste noticia también conmovió a la comunidad del Instituto Pedro Goyena que recordó a Marianela durante sus años como estudiante: “Tuvimos el honor de conocerla desde los cinco años, cuando llegaba con su dulce sonrisa a la Salita Bichito de Luz hasta sus últimos pasos juveniles por nuestras aulas del Nivel Secundario. Marianela Soledad Redes con su dulzura, bondad y sensibilidad llegó y seguirá llegando a los corazones de todos aquellos que la conocimos en cada etapa de la vida”.

 

Mayor responsabilidad

Díaz es presidente del foro de seguridad del barrio La Querencia, por lo que contó que “estamos preocupados porque día a día hay cada vez más casos. Hay una gran parte de la sociedad que es irresponsable: organizan reuniones, partidos de fútbol, comparten los mates… Además, cuando uno sale a recorrer, los vecinos se les plantan a los policías, tiran piedras a los patrulleros, rompen los vidrios… nos tienen que respetar”, pidió.

Asimismo, recordó que “esto no tiene cura. Es prevención”, sostuvo. Por ello, “como miembro del foro de seguridad, pido que sigan colaborando como sociedad”, concluyó.