Esta jueves en un camino terrado de Campo Ramón efectivos de la Comisaría local detuvieron a un hombre de 50 años, otro de 19 y el restante de 18 e incautaron una camioneta con más de 500 kilos de hoja verde robada.
La situación fue advertida por un colono que llamó a la dependencia, relatando que observó a los involucrados en un vehículo tipo estanciero con varios raídos de hoja verde que presuntamente los sustrajeron en la mencionada zona.
Acto seguido, una patrulla se dirigió al lugar y comprobó fehacientemente que los señalados se encontraban en el lugar. Por ello, tras interceptarlos e identificarlos, se solicitó las documentaciones del rodado cuyo conductor no las poseía como así también, el remito correspondiente para el traslado de la carga de yerba mate.
Por tal motivo, los implicados fueron detenidos y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. Asimismo, incautaron el rodado y la yerba mate que estaba distribuida en cinco raídos.
El ladrón más pequeño, de tan sólo 18 años y conocido como “Mandioquita”, ya registraba pedido de detención por hurto, robo y hurto de yerba mate, nada menos.