Concejal destituido se encadenó por el cargo

Fue destituido y ahora reclama volver.

13/01/2021 08:18

Hugo Cabrera es un exconcejal del municipio de Mártires que tuvo repercusión mediática nacional luego de fotografiarse semidesnudo y rodeado de fajos de billetes, para luego encadenarse y hacer huelgas de hambre en el municipio por rebajas en el sueldo.

También tuvo denuncias por violencia de género, y pese a todo, alcanzó a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante. Posteriormente, fue destituido y ahora se encadenó reclamando volver.

“Me notificaron de una destitución que es ilegal. Rompieron la puerta del Concejo y dicen que hice un golpe de Estado”, contó.

“No tengo otro ingreso, me lo cortaron y es ilegal”, manifestó el exfuncionario que espera respuestas de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Gobierno provincial y amenaza con nacionalizar su reclamo.

Cabrera es conocido mediáticamente por diversos escándalos, algunos de trascendencia nacional. En 2017 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía semidesnudo, acostado y rodeado de dinero. La imagen estaba acompañada por la siguiente frase: “Sólo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no sé si alguno sabe sumar, tengo algo de capital”.