A la orilla del arroyo Barrero que atraviesa la localidad de San Martín, la Policía encontró hoy el cuerpo en descomposición de un bebé de unos 4 meses. A raíz de este macabro hallazgo, la Justicia misionera ordenó la detención de sus padres que en forma preventiva están alojados en sede policial, en el marco de la causa que, por ahora, tiene la caratula de homicidio calificado.
El caso de la criatura trascendió en las últimas horas, en principio a raíz de su desaparición que fue advertida por usuarios de las redes sociales. Una vez conocida esta versión, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá, en forma inmediata actuaron de oficio y fueron tras el paradero del bebé y sus padres.
El primer indicio se obtuvo al establecerse que su madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en el municipio de Alvear, en tanto el paradero del menor y su padre eran desconocidos.

En el transcurso de esta jornada, el juzgado interviniente en el ilícito de Alvear dispuso la liberación de la madre del niño buscado y fue ella quien acompañó a los policías en el rastrillaje para hallar a su hijo.
Finalmente, a las 17 horas de hoy, y en la zona rural antes mencionada, los agentes hallaron el cuerpo del menor de 4 meses. Tras disponer la autopsia correspondiente, el juzgado de Instrucción de Oberá ordenó la detención de su madre de 23 años, quien en forma automática fue una vez más puesta bajo custodia. Mientras que su pareja de 32 años, fue capturado luego, tras un amplio operativo en la ciudad de Oberá.