Migrantes digitales: millones de usuarios se mudan a Telegram y Signal

Ocurrió en la última semana, tras el anuncio de que la red de mensajería de Facebook cambiará sus condiciones de privacidad.

12/01/2021 21:40

Desde que WhatsApp anunció que modificaba sus condiciones de privacidad, usuarios en todo el mundo están optando por otras aplicaciones de mensajería móvil.

De esta manera, Signal y Telegram, los principales rivales de WhatsApp, experimentaron un gran aumento en las descargas.

Las dos plataformas presumen tener políticas estrictas de protección de datos y de seguridad de las comunicaciones de sus usuarios.

Mientras, hace unos días WhatsApp anunció que sus usuarios fuera de la región europea deberán permitirle compartir su información con su empresa matriz, Facebook.

Los que no acepten los nuevos términos de uso antes del 8 de febrero, no podrán seguir usando WhatsApp.

Entonces los usuarios empezaron a buscar alternativas como Signal o Telegram. Según los datos de la firma de análisis Sensor Tower, Signal tuvo 246.000 descargas la semana previa al anuncio de WhatsApp del 4 de enero. En la semana siguiente logró 8,8 millones de usuarios nuevos.

Telegram, por su parte, tuvo 6,5 millones de descargas a nivel mundial en la última semana de diciembre y llegó a los 11 millones en los siete días posteriores al anunció de WhatsApp.

Fuente: BBC Mundo