Investigan la muerte de una mujer en un edificio céntrico de Posadas 

Tiene 39 años y fue hallada pasadas las 15.30 en un departamento de la calle Tucumán. El último signo de vida lo dio el miércoles 6 de enero. Se secuestraron celulares y una notebook.

12/01/2021 17:07

 

Conmoción y múltiples sospechas se encendieron el martes por la tarde en torno al hallazgo del cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en un edificio del microcentro de Posadas.

Pocos minutos después de las 15.30 un llamado al 911 y el alerta a la comisaría Primera activaron el operativo de contingencia para disponer medidas en torno a un caso de muerte violenta, en este caso un presunto femicidio.

En el departamento del segundo piso de calle Tucumán al 2232 (entre Junín y San Luis) el padre de la víctima de 39 años se presentó a golpearle la puerta del hogar a su hija ya que llevaba seis días sin conocerse ningún dato o señal de su paradero.

Con la ayuda del propietario del inmueble, quien aportó una copia de la llave, el progenitor pudo ingresar y confirmó que el olor que emanaba y percibían aún en el pasillo era precisamente del departamento que alquilaba la mujer y a quien hallaron tendida en uno de los ambientes.

Entre los primeros avances que obtuvieron los investigadores, acompañados en cada paso por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals, se habría descartado el robo como móvil de un crimen violento, ya que fueron halladas la mayoría de sus pertenencias de valor, entre ellas, dos teléfonos celulares y notebook.

Estos elementos fueron secuestrados por orden de las autoridades judiciales y serán peritados por la Dirección Cibercrimen de la Policía, cuyos integrantes arribaron de inmediato a la zona para recorrer también los alrededores del inmueble y ubicar cámaras de seguridad particulares para buscar rastros de un presunto atacante.

De las primeras averiguaciones no se pudo determinar hacia dónde avanzará la investigación. No se descarta ninguna de las tres primeras hipótesis: Suicidio, muerte por algún externo y probablemente enfermedad, o femicidio.

Al primer análisis de los peritos de la Policía Científica no se encontró en el cadáver lesiones evidentes de violencia. Tampoco algún tipo de arma utilizada. La sospecha podría quedar despejada hoy cuando se realice la autopsia en la Morgue Judicial.

La mujer vivía sola en ese lugar y se intenta establecer o conocer su círculo de amistades para lograr mayor información.