Bernardo de Irigoyen apuesta a las mejoras en la planta potabilizadora

Con las lluvias llegó un poco de alivio en la provisión de agua potable en esta localidad.

12/01/2021 15:34

Desde la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Bernardo de Irigoyen Limitada (COOPABIL) siguen trabajando para mejorar las instalaciones de la toma, la planta potabilizadora y la red de distribución.

“Pudimos respirar un poco este fin de año y comenzamos a normalizar la distribución en todo el pueblo. Hay lugares en los que todavía no está al 100% y tenemos que resolverlo. Tenemos tres barrios muy alejados donde hay que bombear más tiempo para que el agua llegue. A esos lugares estamos llegando día de por medio”, comentó Arlindo Pianowski presidente de la COOPABIL.

Sostuvo que “con las lluvias mejoraron los caudales del pozo perforado y del arroyo del cual sacamos agua. En la toma estamos bombeando con una sola bomba para no secar el lago. Eso nos dio un poco de tranquilidad y una tregua, pero necesitamos solucionar los problemas de fondo y eso nos preocupa”.

Pianowski recordó que desde el Gobierno provincial asignaron fondos para ocho localidades para obras de infraestructura para la mejora de la distribución de agua potable. Señaló que desde el IMAS nos comunicaron antes de fin de año que se licitaron cuatro municipios y el próximo sería para esta localidad.

“Esa licitación es para la mejora de la planta potabilizadora, de la red de distribución y mejoramiento de los reservorios de agua en la toma”, describió.

También recibieron un subsidio de la provincia para afrontar los gastos de las bombas.